La Plata: rotisería regala «milanesas monstruosas» a donantes de plasma

julio 15, 2020 10:51

La campaña de la rotiseria «Monstermila» fue lanzada por redes sociales y busca la difusión y concientización sobre la importancia de la donación de plasma.

Una rotisería de La Plata comenzó el 13 de julio una campaña que destinada a regalar «milanesas monstruosas» a quienes hayan colaborado para combatir el coronavirus donando plasma.

El local se llama Monstermila y se encuentra en el barrio de Tolosa. La campaña: una milanesa gigante gratis a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma luego de haber superado la enfermedad el COVID-19.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monstermila (@monstermilaok) el

¿Quiénes pueden ser donantes?

Las personas recuperadas de Covid-19, pasados 14 días de su recuperación con dos pruebas negativas realizadas con un intervalo de al menos 24 hs. No deben haber recibido transfusiones previamente ni tener antecedentes gestacionales o abortos.

Además, deben cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual. Previo a la donación, deben firmar un consentimiento específico que explicita que su donación se realiza para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

¿Por qué es importante?

El cuerpo, al estar expuesto al virus, fabrica anticuerpos que están circulando en el plasma, que es la parte líquida de la sangre. No existe otra forma de obtener este producto, que sólo fabrica nuestro cuerpo.

Comentarios
julio 15, 2020 10:51