La lucha incansable de una familia para que la muerte de Gonzalo no quede impune
La lucha incansable de una familia para que la muerte de Gonzalo no quede impune, la familia un joven fallecido en circunstancias que la policía calificó como suicidio, ha alzado la voz en la tarde de este sábado para denunciar que se trató de un homicidio a manos de efectivos policiales.
A través de contundentes declaraciones, la madre y las hermanas de la víctima refutan la versión oficial y exigen que los responsables sean llevados ante la justicia.
La familia de Gonzalo sostiene que la muerte no fue por ahorcamiento, como se informó inicialmente. La madre del joven afirma que su hijo presentaba múltiples fracturas y golpes en todo el cuerpo. «La cara él la tenía destruida, las manitos… estaba todo quebrado,» declaró visiblemente afectada. Por su parte, la hermana asegura que Gonzalo recibió «más de 40 golpes» y que «no tenía fuerza para colgarse.»
Las declaraciones de la familia se ven respaldadas por testimonios de enfermeras y un video de la comisaría que muestra a Gonzalo pidiendo ayuda. «El video toma fuerza y las declaraciones también,» señaló, confiando en que este material y los testigos darán un giro al caso.
Los familiares denuncian un intento de encubrimiento por parte de la fuerza policial. «Tuvieron un montón de tiempo para tapar todo pero el cuerpo de mi hermano habló,» afirmó la hermana. En su lucha por la verdad, la familia ha recibido amenazas para que no realicen marchas, pero han dejado claro que no se detendrán. «Los videos están, tiene todo el abogado, está trabajando bastante bien,» enfatizó haciendo alusión a su abogado, Roldán, en quien han depositado su confianza.
«Yo lo único que quiero es justicia, tienen que ir presos,» expresó la madre, con la esperanza de que este caso sirva para que otras madres no tengan que vivir la misma tragedia.
La familia de Gonzalo pide que los diez policías involucrados sean investigados y que el que no participó «salga a decir la verdad.»
Mientras la investigación avanza, la familia de Gonzalo se mantiene firme en su exigencia de justicia.