Image5b5f1e52523ca

La lista de los criminales que llevan más años en la cárcel: 1° Robledo Puch preso en Sierra Chica

El denominado “Carnicero de giles”, que asesinó a sus padres, sus dos hermanos y su tía; y un albañil condenado por matar y violar a dos niños, se encuentran entre los criminales argentinos que más años llevan detenidos en el Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB) luego de Robledo Puch que por lejos es el que mas años lleva en una carcel del sistema Penitenciario Bonaerense , informaron fuentes de la Institución.

[blockquote style=»1″]Víctor Luis Reinaga[/blockquote]

A Robledo Puch, próximo a cumplir 48 años en la cárcel, le sigue en antigüedad dentro de una prisión del SPB Víctor Luis Reinaga (55), quien lleva 31 años detenido al purgar una pena por un homicidio agravado ocurrido en el partido bonaerense de Morón en 1989.

[blockquote style=»1″]Luis Fernando Iribarren[/blockquote]

Entre los criminales más reconocidos, se encuentra Luis Fernando Iribarren (54), quien fue condenado en agosto de 2002 a la pena de reclusión perpetua por matar de sendos balazos en la cabeza a sus padres, Luis Juan Iribarren (49) y Marta Langebbein (42); y a sus hermanos Marcelo (15) y María Cecilia(9), a fines de julio de 1986.

Apodado el “Carnicero de Giles”, enterró los cuerpos en una fosa a 40 metros de la casa en la que vivían, en un campo del paraje Tuyutí, a 30 kilómetros de San Andrés de Giles.

Iribarren lleva 24 años detenido y también fue sentenciado por asesinar a hachazos a su tía Alcira (63), nueve años después, a la que ayudó “a morir”, según confesó a la Justicia de Mercedes, ya que ella padecía cáncer.[blockquote style=»1″] Carlos César Fontanari[/blockquote]

En tanto, Carlos César Fontanari (65) lleva la misma cantidad de años preso al haber sido condenado a prisión perpetua por un tribunal de San Isidro por violar y matar a José Antonio de La Vedue (8) en mayo de 1991, y a Damián Carrizo (10) en junio de 1993; ambos crímenes ocurridos en la localidad bonaerense de Boulogne.

[blockquote style=»1″]Estanislao Brizuela[/blockquote]

Otro caso particular es el de Estanislao Brizuela (51), quien fuera condenado por un homicidio y, a pesar de haber sido sobreseído posteriormente en marzo de 1996 por ser declarado inimputable por la Justicia, lleva 27 años detenido en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, que es un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad, informaron a Télam voceros del SPB.

Por su parte, también integran la lista de presidiarios con mayor antigüedad en el SPB Osvaldo -todos condenados por homicidios agravados- Alejandro Longobuco (74); Jorge Horacio Mendoza (57); Roberto Luis Ramos (45) y Pedro Soto (50); presos hace 29, 27, 26 y 24 años, respectivamente.

Con Información de la Agencia Telam

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *