La Justicia resolvió que Hugo Rotella se radique en un domicilio de Olavarría
Hugo Omar Rotella (68) recibió ayer la libertad condicional. Le fijaron pautas de conductas y, por el momento, deberá cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. Se afincará en nuestra ciudad.
Rotella era uno de los gerentes de la financiera Boston Continental SA que mediante un sistema de pirámide estafó a miles de ahorristas en 2007. A fines de abril de 2014 lo condenaron a 16 años de prisión. También llegaron a juicio otros integrantes de la sociedad. La sentencia expira el 9 de junio de 2025.
La captura
El viernes 4 de abril de 2008, cerca de las 21, Hugo Omar Rotella fue detenido en un domicilio del barrio San Lucas, de la ciudad de Posadas, Misiones. El procedimiento estuvo a cargo de la División Delitos Complejos de la Policía de Corrientes con apoyo de su par de Misiones. Se hallaba solo. Su familia se encontraba residiendo en Ituzaingó.
El viernes 31 de enero de 2009, Hugo Rotella quedó en libertad. Pagó una fianza de $ 150.000.
Procesado y detenido
El martes 23 de febrero de 2010, la jueza de Instrucción Nº 1 Norma Beatriz Agrasso de Caballero procesó con prisión preventiva a Hugo Rotella. La orden de detención se cumplió el miércoles 3 de marzo de 2010 en Posadas y lo trasladaron a Corrientes.
La condena
El miércoles 30 de abril de 2014, en horas de la noche, el Tribunal Oral Penal Nº 1 condenó a Hugo Omar Rotella a 16 años de prisión. por la comisión del delito de asociación ilícita en carácter de organizador, artículo 210º, 2º párrafo y artículo 45º del Código Penal como coautor material penalmente responsable, en concurso real con el delito de estafa en la modalidad de delito continuado, como coautor penalmente responsable (artículos 172º, 45º, 55º, 40º y 41º del Código Penal.
La estafa
El 28 de diciembre de 2017 cerró sus puertas la financiera Boston Continental SA, que funcionaba en el local Nº 50 la Galería Corrientes. Cientos de ahorristas se concentraron en la puerta con intenciones de retirar sus ahorros, pero fue imposible. Se inició una batalla judicial por una gran estafa.
En la puerta se colocó un cartel: “Debido a que no se pudo solucionar el problema técnico del sistema, los vencimientos del día de la fecha serán reprogramados para el día 7 de enero del 2008”. Nunca se concretó. El escándalo tuvo repercusión en la prensa porteña. Se estimó en 7.000 la cantidad de ahorristas perjudicados.
Fuente y Foto: El Litoral de Corrientes
Deja una respuesta