«La inflación del país dificulta que podamos tener buenos salarios»
«La inflación del país dificulta que podamos tener buenos salarios», el Secretario general de los trabajadores municipales, José Stuppia, afirmó que están esperando que el Ejecutivo los convoque a una nueva reunión paritaria, tras el rechazo a la última oferta, no por el porcentaje específicamente, sino por el plazo en que la Comuna quería aumentar los salarios.
«Los compañeros hablaron con el Ejecutivo éste está decidiendo el día de la reunión, estuvieron hablando en el día de ayer y quedaron en en tener una reunión de carácter urgente, la paritaria se venció en mayo. El último porcentaje rondó el 43% en cuotas que van desde mayo a abril del 2022 en sueldos muy bajos un sueldo de 20 mil pesos entonces se hace muy difícil, los compañeros en la asamblea consideran que el tiempo es demasiado largo y el porcentaje es muy bajo».
Por otro lado, «el porcentaje no es malo pero en el tiempo no sirve, no se puede ni siquiera tener el consumo básico. El ofrecimiento fue del 8% en mayo, la propuesta que dicen en la página web del Municipio no fue la que nos dieron a nosotros, pretendemos que sea por lo menos un 20% en julio».
«Es difícil recomponer los salarios con la inflación que hay es muy difícil es una situación dramática la que está pasando el trabajador Argentino la familia trabajadora, lo que aumentó todo como los alquileres, tenemos un 70% de compañeros que no tienen techo propio y eso es muy grave. Con los salarios que tiene la gente se hace inaccesible todo hasta la vivienda y tener un techo propio me parece que el Municipio tiene voluntad de hacer viviendas pero la accesibilidad es muy dificultosa para la familia trabajadora por lo menos en lo que respecta a los trabajadores municipales y eso que los de Olavarría ganan el doble de lo que gana un trabajador en un distrito del conurbano donde eso no alcanza a ser un subsidio a la desocupación los salarios es terrible, pero hay que nivelar hacia arriba».
«La inflación del país dificulta que podamos tener buenos salarios», a su vez Stuppia mencionó «el propósito de esta conducción es que los trabajadores nivelen hacia arriba».
Fuente: Radio Olavarría