La inclusión también tiene su lugar en el Bata

diciembre 23, 2017 16:00

Días atrás se realizó el cierre de actividades de la primera parte del proyecto que llevan adelante la sección de Hipismo del Club Estudiantes y el Instituto de Educación Especial Helen Keller. El mismo, que consta de la realización de mosaicos de arcilla y un mural realizado de azulejos, nació por la inquietud de la Licenciada Milagros Maldonado, quien encontró eco en el escultor Mauricio D´Amico.

Las ganas de continuar vinculando a los chicos con los caballos y de darle la mayor cantidad de herramientas posibles por una integración plena en la sociedad, llevaron a la Licenciada Milagros a pensar en un nuevo proyecto más allá de lo que es la equinoterapia. «Esta idea nació a principios de este año; el mismo es articulado con el grupo Capacidades Básicas III, que está a cargo de Mauricio D´Amico. Es un grupo destinado al inicio de la formación laboral donde los chicos fortalecen y progresan en el uso y el manejo de herramientas, adquieren normas de trabajo y seguridad. Esto tiene un impacto muy importante en la sociedad ya que se genera la inclusión de los chicos en la comunidad a través de estas actividades».

El escultor Mauricio D´Amico nos contó todo el proceso que llevaron adelante los chicos de equinoterapia y los de pequeños ecultores tiene que ver con la historia universal del arte, entonces tomamos imágenes para luego crear nuestros propios sellos.

«Los chicos además de procesar la arcilla y hacer las obras, fueron los profesores de los alumnos del Instituto Helen Keller, quien junto a los docentes, se encargaron de la ornamentación de las aberturas. Ese fue el primer paso del proyecto».

Lo ocurrido durante este 2017 en la primera parte del proyecto que tendrá una segunda parte el próximo año, «la idea es continuar con esta propuesta y aplicar la técnica de mosaiquismo; que consiste en recuperar cerámicos de descartes, cortarlos e ir pegando pequeños mosaicos para lograr la imagen; que será la de un caballo».

Durante la realización del proyecto los chicos pudieron incorporar conceptos de historia, geología, matemática entre otras ciencias. Ya que además de la historia del arte al momento del horneado de las piezas se emplean técnicas ancestrales- se hornea a leña y se planta un árbol de todos los continentes; además se trabaja con arcilla extraída de la cantera y con arcillas industrializadas.

Fuente. CAE

Comentarios
diciembre 23, 2017 16:00
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario