La historia del matrimonio que murió por el temporal en Bahía Blanca: «Hay dos chicos que se quedaron sin mamá ni papá»
La historia del matrimonio que murió por el temporal en Bahía Blanca: «Hay dos chicos que se quedaron sin mamá ni papá».
Florencia González, familiar de Federico Duo y María Laura Rodríguez. Ellos habían ido a ver a su hija a la exhibición de patín de fin de año.
Esta madrugada hubo fuertes temporales en el AMBA, que ocasionaron árboles caídos, destrozos y hasta cortes de luz. Las ráfagas de viento alcanzaron 100 kilómetros por hora. Sin embargo, uno de los lugares donde se reflejó con mayor intensidad este temporal fue en Bahía Blanca.
Lo que nadie imaginaba era que lo que empezó como una simple lluvia terminaría siendo una tragedia: hubo 13 muertos debido a la caída de una estructura en el Club Bahiense del Norte. En ese lugar, se estaba conmemorando la exhibición de patinaje que marcaba el cierre de año. Aunque había alerta por tormenta, en ningún momento se creyó que se convertiría en una catástrofe.
La historia del matrimonio que murió por el temporal en Bahía Blanca, Federico Duo, de 44 años, y su esposa, María Laura Rodríguez, de 43, tenían dos hijos y fueron a ver la presentación de patín de su hija mayor. Antes de las diez de la noche, un fuerte viento sacudió el lugar y derribó una pared sobre algunos de los presentes.
Florencia González, familiar del matrimonio que falleció a causa del temporal y expresó su tristeza: «Hay dos criaturas que se quedaron sin papá y sin mamá. Si bien nadie se imaginó que iba a pasar esto, el Club sabía de la alerta y no suspendió las actividades».
Se confirmó que la hija de la pareja está fuera de peligro. En tanto, Florencia continúa comunicándose con el resto de su familia a ver cómo están, ya que casi ninguno tiene electricidad hasta el momento.
En su cuenta de Instagram, el Club Bahiense envió las condolencias a todas las personas fallecidas y a sus familiares: «Nuestro día más triste. Durante el día de ayer sufrimos la tragedia de 13 personas fallecidas y varias heridas en nuestro club. Es imposible poner en palabras el dolor que tenemos. La comisión directiva se está poniendo a entera disposición de las familias en lo que esté a su alcance. Las puertas permanecerán cerradas. El club decretó una semana de duelo».
Fuente: TN