«La gente nos ayudó a tener fe» dijo Valentina hija de Mariana quien pudo a conocer a su bebe por videollamada

mayo 25, 2021 20:34

«La gente nos ayudó a tener fe» dijo Valentina hija de Mariana  quien pudo conocer a su bebe por videollamada. Mariana estaba embarazada cuando el covid puso en riesgo su vida y la de su bebé, soportaron la cesárea estuvieron muy graves pero de a poco van recuperándose.

Valentina dialogó con este medio y dijo «mamá se encuentra mucho mejor, está en un proceso de ejercicios y alimentación ganando fuerzas, está con bigotera pero muy estable».

«Somos cinco hermanos y también pudimos ver a Isabella por video llamada», remarcó Valentina.

Luego recordó los primeros días de internación de su mamá «el primer día no había posibilidades de vida para ninguna de las dos y ahí mismo decidimos ponerlas en oración, pedir que la gente mande energías y en lo que crean, enseguida sentimos el apoyo de toda la gente y a nosotros nos re ayudó porque vivimos momentos muy angustiantes, la gente nos ayudó a tener fe y esperanza que iban a salir y fue fundamental por eso estamos muy agradecidos con todos, mi mamá está internada en maternidad e Isabella en neonatología de Cemeda».

Por otro lado «quiero agradecer a toda la gente del Hospital desde UTI, maternidad, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, camilleros, las chicas que limpian también son enormes y el trabajo que hacen es increíble, vamos a estar eternamente agradecidos porque cuidaron a mi mamá como si fuera familiar de ellos».

«La contención que nos dieron a todos también fue muy importante, las psicólogas se pusieron en contacto inmediatamente con nosotros. En cemeda el trato fue igual, las enfermeras son de oro y cuidan a Isa y a todos los bebés como si fueran de ellos, también agradezco al Doctor Dicuonzo que estuvo siempre a disposición».

En cuanto a la evolución de la beba dijo que es muy buena, «ella ahora está pesando 1.790 kg estuvo cuatro días con respirador porque ella nació el 13 de abril y estuvo un día en coma con mamá ese día la afectó mucho pero después empezó a engordar, tiene mucha fuerza igual que la mamá, después no ha tenido otros problemas».

Para finalizar mencionó que el alta de ambas «depende de la evolución de cada una para darles de alta».

Comentarios
mayo 25, 2021 20:34