La fundación Loma Negra lideró programas de inversión social por más de $80 millones durante el primer año de la pandemia

mayo 20, 2021 19:32

La fundación Loma Negra lideró

La fundación Loma Negra lideró programas de inversión social por más de $80 millones durante el primer año de la pandemia, del total de la inversión social movilizada $23, 4 millones fueron destinados a proyectos desarrollados en Olavarría, que beneficiaron a casi 13.000 personas.

A través de sus programas Puente, Raíces, Compromiso y Transformar, la Fundación Loma Negra implementó durante el año 2020 105 proyectos que tuvieron impacto directo en 66.500 personas de todo el país.

Estas iniciativas se llevaron a cabo trabajando en conjunto con 362 aliados y 769 voluntarios y se movilizó una inversión social total de $ 82,5 millones, de los cuales el 20% fue aportado de manera directa por la Fundación y el resto fueron aportes de terceros.

Del total de la inversión social movilizada, $ 23,4 millones se destinaron a 16 proyectos de capacitación, emprendedorismo y producción de materiales de biodiversidad para la pandemia en la localidad de Olavarría, desarrollados en conjunto con 104 aliados y 44 voluntarios, que beneficiaron a casi 13.000 personas.

La fundación Loma Negra lideró programas de inversión social, «el contexto generado por la pandemia nos obligó a redefinir nuestras metas y objetivos, y a profundizar la transformación digital. En esa línea reforzamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes, readecuamos nuestros programas y continuamos trabajando articuladamente con el sector público, privado y con organizaciones del tercer sector”, afirmó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.

El programa que tuvo más impacto fue el Programa Compromiso, con foco en temas de voluntariado y creación de capital social, en cuyo marco se desarrollaron 48 proyectos, con una inversión total de $ 12 millones y que benefició a poco más de 46.000 personas.

Las iniciativas de este programa incluyeron proyectos de acompañamiento educativo, bioseguridad, compra de insumos médicos y alimentación, como forma de acompañar a poblaciones vulnerables durante la pandemia y, además, el financiamiento a través de Mecenazgo de 11 proyectos en los barrios Rodrigo Bueno y Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa al que se destinaron la mayor cantidad de recursos fue el Programa Puente, con foco en competencias laborales y mejora educativa, en cuyo marco se desarrollaron 38 proyectos, con una inversión total superior a los $ 47 millones y que tuvo impacto directo en casi 12.000 personas.

La fundación Loma Negra lideró programas de inversión social, finalmente en el marco del Programa Transformar, con eje en la mejora de hábitat y vivienda, desarrolló este año capacitaciones virtuales en construcción que alcanzaron a casi 21.000 personas.

Es importante destacar que 4 de los proyectos del Programa Puente y 3 de los proyectos del Programa Compromiso, de los que participaron 72 aliados y 58 voluntarios, fueron desarrollados por la estructura de Ferrosur, en las localidades de Avellaneda, Tandil, Olavarría, Grünbein y Neuquén, y beneficiaron a casi 3.500 personas.

Comentarios
mayo 20, 2021 19:32