La Fiscal aclaró sus

La Fiscal aclaró sus dichos sobre Sofía

La Fiscal aclaró sus dichos sobre Sofía, fue en el programa «Desayuno con noticias» que conduce Claudia Bilbao por Radio M.

«A mi me gustaría aclarar el contexto de la frase que fue poco feliz porque no profundice en lo que quería decir, todo esto surge de la causa uno está tanto con la causa que le parece que todos saben lo que está documentado. La realidad de lo que yo quise decir  y que malintencionadamente se ha entrecomillado es que sí, que Sofía era muy confianzuda, que era muy abierta que para ella cualquier conocido ya era amiga, porque es lo que nos han contado y por su propia inocencia no iba a pensar que otra persona le podía hacer mal», dijo.

Por otro lado remarcó «ella no medía los riesgos porque confiaba en las personas, para Sofía era todo risa, todo buena onda es lo que nos cuentan, de hecho ella se va de la doma por querer ayudar a una persona conocida que es el principal sospechoso de su muerte hasta ahí llega su inocencia, ella nunca pensó que le podía pasar algo malo. La gente conoce como trabajamos están todos abocados al esclarecimiento de los hechos y no se puede perder el foco de lo importante».

La Fiscal aclaró sus dichos sobre Sofía, «Entiendo que por ahí dada la sensibilidad del tema se pueda haber tomado para mal, pero la verdad que la persona que no tiene perspectiva de género es la persona que piensa que una chica no puede salir sola, que no puede hacerse amigo de cualquiera, acá lo que está mal es el hombre que piensa que puede hacer con la vida de la mujer cualquier cosa como pasó».

También dijo «entrevistamos a los  tíos de Sofía, al hermano, los atendí personalmente para explicarles todo ahí me comentaron como era ella que era todo risa, toda luz que nunca iba a pensar mal de otra persona y eso es a lo que yo ayer me refería, después si alguien quiere utilizar mis palabras para otra cosa lo lamento y lamento que la familia tenga que pasar un mal momento por dos palabras mías cuando lo que se está haciendo es un trabajo para encontrar a los responsables ese es el foco de la cuestión».

«A 48 horas de encontrado el cuerpo ya teníamos un aprehendido y un pedido de detención. Entiendo la situación de la familia, yo dirijo la investigación pero hay muchísimas personas trabajando . No fueron palabras juzgadoras a Sofía, jamás podría juzgar a la víctima en su vida privada y además me parece que el que tiene un problema de perspectiva de género es el que piensa que lo que yo dije está mal, cuál es el problema de que una chica salga de noche sola que se haga amiga de la gente el problema lo tiene el hombre que se aprovecha de eso para hacer cualquier cosa de la vida de una mujer y de la libertad de una mujer».

Al finalizar la entrevista dijo «Sofía tenía una pensión, estaba atravesada por situaciones de vulnerabilidad  y tenía acompañamiento pero se cruzó con gente obsesiva, criminal que decidió terminar con su vida».

«Al prófugo lo estamos buscando todas las dependencias».

Comentarios

Compartir