La estación meteorológica local cumple 33 años

septiembre 8, 2020 10:38

Estación meteorológica local

Este martes, la estación meteorológica local, cumple 33 años de servicio a la comunidad. Nació con el objetivo de asistir a la aeronavegabilidad, en el aeródromo que se había inaugurado recientemente por aquella época.

La jefa de la estación meteorológica local Alicia Pucciarelli habló con radio olavarría.

«Yo llegue a la estación meteorológica apenas nacida la estación, no había nada todavía, fuimos a hacer cursos y nació el servicio meteorológico que dependía de la fuerza aérea Argentina».

Por otro lado, «mucho de lo que hacemos no va a la estadística, y también mucho de lo que hacemos no queda nada en la estación. Lo que el público no sabe es que cada mes que termina no nos queda absolutamente nada de registro en la estación meteorológica local, sino fuera porque nosotros llevamos un registro no habría nada, nos gusta hacerlo junto con  la libreta que ya de por sí es un instrumento público». 

«Debemos decir que en tiempos de pandemia hemos sido uno de los pocos servicios meteorológicos latinoamericanos que ha seguido haciendo las observaciones puntualmente sin que falte ninguna. Estamos todos muy orgullosos de eso porque estuvimos dentro del personal esencial en nuestro país no se perdió ningún dato ningún día».

A su vez dijo «la estación no está necesitando nada, que la gente nos siga en el facebook, fuimos una de las estaciones de servicio meteorológico que que tuvo facebook».

«Además, es importante saber que el tiempo no es lo mismo que el clima y cuando damos los datos, hablamos de datos del tiempo, el clima es otra cosa».

Foto: Facebook estación

Comentarios
septiembre 8, 2020 10:38