La Escuela Municipal de Danzas en la Kerb de Colonia Nievas

mayo 5, 2022 14:40

La Escuela Municipal de

La Escuela Municipal de Danzas en la Kerb de Colonia Nievas, Colonia Nievas se prepara para una nueva celebración de la Kerb donde se conmemorarán los 144 años del asentamiento de los primeros inmigrantes y el 139º aniversario de la fundación de la Capilla “San Miguel Arcángel”.

La celebración se realizará el domingo 8 de mayo y cuenta con un variado cronograma de actividades. Durante la misma se ha previsto una programación especial, que contará con la participación de integrantes de la Escuela Municipal de Danzas.

Se trata del Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude” a cargo de las profesoras Yesica Smith y Micaela Baier quienes dictan sus clases los sábados de 10 a 11 horas en Colonia Hinojo (grupo infantil), de 11 a 12 horas (grupo joven), de 14 a 15 horas (grupo adultas), de 15 a 16 horas (grupo infantil) y de 16 a 18 horas (grupo joven). Los grupos están integrados por alumnas de 3 a 80 años.

Asimismo, presentará el grupo de Danzas Folklóricas “Unidos por las Danzas” (extensión Hinojo) a cargo de la profesora Ana Paladini. Del mismo participan 22 integrantes y las clases se dictan en el Centro Cultural de Hinojo, los viernes de 19 a 21 horas.

Programación Kerb Colonia Nievas

11:00 horas

Celebración de la Santa Misa en la Capilla “San Miguel Arcángel”, a cargo del padre José Quattrocchio.
Ubicación de los stands de expositores y foodtruck.
12:00 horas

Habilitación oficial de los patios de comida con puestos gastronomía típica y foodtrucks y de la muestra de artesanos de la región.
15:30 horas

Acto protocolar en Espacio “Padre Juan José Naviliat” (Plaza de la Capilla).
Recepción de invitados.
Palabras de bienvenida.
Entrega de distinciones.
Desfile de representaciones.
16:30 horas

Presentación de ballets de danzas.
17:45 horas

Cierre con baile popular.
Se invita a participar de este evento popular que pretende generar un espacio festivo y reunir a vecinos, ex vecinos, y público en general poniendo en valor la cultura y tradición de los alemanes del Volga, la gastronomía, la música y la danza.

 

Comentarios
mayo 5, 2022 14:40