La expansión territorial de

La Defensoría del Pueblo solicita informes al ERAS por el olor y sabor que tiene el agua corriente

La Defensoría del Pueblo de la Nación le solicitó al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) que informe qué medidas dispuso a fin de que el agua que se suministre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios aledaños sea totalmente inobjetable en cuanto a sabor y olor.

La defensoría del pueblo viene realizando diversos trabajos. El último fue que registró 168 femicidios en los primeros siete meses del año, así como también, sobre los Argentinos varados a la espera de regresar a sus provincias. 

Asimismo, le solicitó que instruya a la empresa para que efectúe un descuento en las facturas los usuarios y usuarias afectados «por el olor y sabor», toda vez que se entiende que el Marco Regulatorio faculta a la empresa a facturar los servicios que presta, pero en condiciones de calidad.

Ello, en atención a las diversas consultas y reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo, así como también las diversas notas periodísticas que dieron cuenta que, desde principios de septiembre, el agua suministrada por AySA tiene olor y sabor, lo cual lleva y llevó a los usuarias y usuarios a abastecerse de agua envasada y por ende incurrir en mayores gastos. Por un lado, deben abonar la factura del servicio, y por el otro ante esta situación, comprar agua envasada.

Si bien la empresa públicamente indicó que «esta situación solo repercute «en el olor» y que «no altera la calidad, ni la potabilización», lo cierto es que el Marco Regulatorio establece, en sus normas mínimas de calidad que el agua producida y distribuida, en cuanto a olor y sabor.

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