La Casa Eduardo Chino

La Casa Eduardo Chino Correa cumplió su primer año de actividades

La Casa Eduardo Chino Correa cumplió su primer año de actividades, lo celebraron en el espacio con un acto íntimo.

La primera en tomar la palabra fue la edil Inés Creimer «Quería contarles lo que había significado para nosotros la existencia de una casa que un espacio físico de referencia, un espacio físico donde realmente la gente pueda  acercarse y traer sus inquietudes, tuvimos la coincidencia tal vez de que en dos oportunidades las cuales quisimos abrir la casa para que cualquier vecino que pasara caminando pudiera entrar, una de los momentos fue cuando se abrió la vacunación, nos encontramos con muchísima gente mayor».

Por otro lado,  «nos encontramos con la gente en el momento de los padrones, el espacio sirvió también para mostrar la casa al vecino todo lo que hemos hecho, lo que permite tener la casa abierta es que aquel que pase vea el frente, vea la imagen que tenemos ploteada en los vidrios, es como si uno se materializara, a veces parece que los concejales somos inalcanzables pero no es así».

La Casa

La Casa Eduardo Chino Correa cumplió su primer año de actividades, «Este espacio nos permitió ese encuentro cara a cara, con cualquier persona y podamos ser gente de fácil acceso, para que nos trajeran problemas, contar sus realidades de vida y sus necesidades y a partir de ahí nos permite hacer proyectos en el HCD».

A su vez «El año pasado era una carga emotiva por momentos era una carga, se suman la ausencia de gente querida, pero esta vez la sensación es que la casa y el trabajo del Foro realmente fue un trabajo constructivo, hemos podido construir y vamos a seguir haciendo».

Luego tomó la palabra Gastón Sarachu «es una alegría inmensa compartir este primer año con ustedes fue un año de mucha actividad en un contexto de pandemia y una de las actividades que vale la pena mencionar fue la articulación del programa potenciar trabajo, que le permitió a mucha gente tener esta herramienta de inclusión social. Poder usar la casa como punto de referencia, ojalá que la salida de la pandemia nos permita el año que viene empezar  a trabajar en un contexto de presencialidad pero sin la casa hubiese sido difícil tener cercanía con la gente».

Eduardo Chino

«El año pasado en esta fecha era delegado del CRNT fue una decisión política del Gobierno Nacional, la importancia que tiene esto, una decisión muy importante».

Para finalizar Eduardo Rodríguez expresó «tuvimos mucho apoyo para llevar esto a cabo, de Sergio Massa. Esta casa vino a consolidar el trabajo de este espacio».

«Si algo tuvimos en claro en el 2019 cuando hablamos es que el frente tenía que ser un espacio político amplio y  con unidad»

Comentarios

Compartir