Kicillof

Kicillof: «Con la obra privada, sacaremos adelante un país que ha sido muy golpeado pero está en su etapa de recuperación”

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó –por videoconferencia desde la residencia de Olivos– el acto oficial por el Día de la Construcción, que se llevó a cabo este martes al mediodía desde la planta cementera L’Amalí de Loma Negra, en Olavarría. De la misma forma lo hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, desde la ciudad de La Plata.

Alberto Fernández fue acompañado durante la transmisión por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

Participaron del mismo de manera presencial el presidente de la Cámara de la Construcción Iván Szczech, el intendente Ezequiel Galli, el CEO de Loma Negra Sergio Faifman, el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, ministros, autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, legisladores, intendentes, directivos, trabajadores de Loma Negra.

El acto se llevó a cabo con motivo del Día de la Construcción que se celebra cada 17 de noviembre desde 1.955, en conmemoración de la inauguración en 1.869 del Canal de Suez, una obra emblemática para mejorar el tránsito marítimo entre Europa y Asia.

En Olavarría se desarrolló el acto central por el Día de la Construcción en la empresa Loma Negra, quien actualmente tiene en marcha la importante obra de ampliación de la segunda línea de construcción en planta L’Amalí, con una inversión millonaria, que se prevé que se encuentre finalizada para comienzos del año 2021.

El Gobernador destacó el papel central de la construcción en la recuperación de toda la actividad económica. “La construcción reactiva la economía en general, y esto ha sido probado en los momentos más dramáticos de la historia nacional y mundial, donde el sector de la construcción permitió reactivar una economía que se encontraba realmente muy golpeada”. Kicillof destacó la importancia de “una concertación público – privada para poner en marcha nuevamente el proceso económico y social”.

“La construcción da trabajo. El trabajo permite reactivar el consumo. Un trabajador vuelca su ingreso al consumo, ese consumo alimenta el mercado y apuntala toda la economía. En inversión buena parte de nuestro esfuerzo tiene que estar en la construcción” expresó el Gobernador bonaerense, al tiempo que agregó que “la construcción no se agota en sí misma, sino que opera como un agente multiplicador de la producción en su conjunto, eso también atraviesa al ámbito de la obra privada”.

“Hoy, en el día de la construcción, tenemos para decirles a todos los sectores de la construcción que está puesto el ojo y la esperanza de la pos-pandemia en el área. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos diciéndole a la Argentina en su conjunto, que estamos haciendo todo lo que hay que hacer. Desde la obra pública, de forma mancomunada con la obra privada, sacaremos adelante un país que ha sido muy golpeado pero está en su etapa de recuperación” concluyó Kicillof.

Comentarios

Compartir