Katopodis: «Para las obras no hacemos distinción de color político»

noviembre 13, 2020 13:18

Katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó con Radio Olavarría minutos antes de comenzar la recorrida por Tapalqué, Azul y Olavarría, que sostiene este viernes. Explicó cómo se evalúa con los intendentes qué tipo de acciones concretar. Aseguró que los fondos están, y que para el año que viene se van a duplicar. Destacó que no hay discriminación por color político al momento de asignar partidas y evaluar proyectos.

Gabriel Katopodis «el plan Argentina hace, es el plan con el que estamos llevando adelante obras públicas en los 2300 Municipios, nosotros tenemos obras que son de escala nacional, las rutas, acueductos, obras que tienen un impacto en la matriz del desarrollo del país pero también tenemos un plan de obras públicas para generar mano de obra intensiva, para responder a las necesidades de cada una de las localidades que se trata de obras de infraestructura social básica, pavimentos, cordón cuneta, agua, cloaca, equipamiento. Vamos a estar firmando convenios en los tres municipios».

«Las obras las define el Municipio, cada Intendente, son en general con empresa locales, mano de obra. El Ministerio evalúa el proyecto, aprobarlo, firma los convenios y transfiere los fondos».

Por otro lado mencionó «en general el haber sido Intendente me da la posibilidad de conocer a la mayoría de los Intendentes, de tener un trato anterior y también entender cuáles son las necesidades que tienen los Intendentes, las posibilidades de llevar rápidamente entendimientos que nos permitan ejecutar la obra pública. No hacemos distinción de color político ni estamos preguntándole a ninguna localidad a quien votaron para definir y llevar adelante las inversiones de obras públicas, e infraestructura».

«El Gobierno Nacional presentó un presupuesto donde se ha duplicado las partidas para obras públicas para infraestructura, estamos pasando del 1,1 del PBI al 2,2 del PBI estamos aumentando más del 90% las partidas del Ministerio en obra pública lo cual significa un esfuerzo del Gobierno pero también la decisión de poner los recursos en estos temas, poder orientar el esfuerzo presupuestario en obra pública y en la creación de mano intensiva».

Por último dijo «para nosotros es muy importante que la obra pública que se está desarrollando tienen un impacto en toda la cadena, de la producción, cementeras, canteras».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
noviembre 13, 2020 13:18