Judiciales bonaerenses rechazaron oferta salarial

mayo 30, 2018 08:22

La propuesta de la Provincia fue del 15 % en tres cuotas, sin cláusula gatillo. Consistía en un 7 % retroactivo a enero; 4 % a mayo y otro 4 % en septiembre.

El Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 15 % en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con pauta de revisión en septiembre al gremio de los judiciales bonaerenses, que rechazó la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal.

Tras el encuentro, el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, explicó que la oferta consiste en un 7 % retroactivo a enero; 4 % a mayo y otro 4 % en septiembre.

Asimismo, indicó que la administración provincial ofreció un pago a cuenta de futuros aumentos del 3 % a enero y otro 7 % en marzo y abril, lo cual también fue rechazado por el sindicato de los judiciales.

Abramovich indicó que los trabajadores de la Justicia bonaerense debatirán este martes en asambleas en los 19 departamentos judiciales cuál es el camino a seguir y las medidas a adoptar.

“Tampoco nos dieron fecha para continuar con las conversaciones”, sostuvo el sindicalista, en declaraciones a la prensa.

El Gobierno bonaerense accedió a la convocatoria luego de un recurso de amparo interpuesto por el gremio ante el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, que hizo lugar a la medida y obligó al Gobierno a fijar fecha para iniciar las negociaciones salariales.

mayo 30, 2018 08:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario