Jubilados: Fernández anticipó que habrá un aumento

noviembre 18, 2020 12:15

Fernandez habló sobre el FMI

Además, defendió el denominado impuesto a la riqueza, que tuvo media sanción en Diputados. “No quiero que sea un castigo a los ricos”, lanzó y anticipó que en diciembre habrá un aumento para los jubilados.

Riqueza:

En tanto, el jefe de Estado se refirió a la media sanción del proyecto de ley denominada como “impuesto a la riqueza”, dijo que no se trata en rigor de un impuesto sino de un aporte por única vez, y señaló que no quiere que sea “un castigo a los ricos”.

“No quiero que esto sea un castigo a los ricos, quiero que todos los argentinos reconozcamos a los que hacen este aporte, tenemos que estar agradecidos con ellos”, manifestó Fernández. “Debería ser el inicio de una Argentina más solidaria, tendría que llamarse ley de solidaridad”, sostuvo.

En ese sentido, el Presidente expresó que este gravamen a los patrimonios de más de 200 millones de pesos que fue aprobado por la Cámara Baja en la madrugada del miércoles, tras un pedido de sesión especial de Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos, es algo que va en sintonía con lo que han hecho otros países en el mundo, en medio de la pandemia. “No es algo hecho a tantas y a locas”, explicó.

“A los empresarios les propuse que si tenían una mejor propuesta me la dieran, nunca me llegó nada. El mismo Máximo (Kirchner) se reunió con ellos, pero nunca le llegó nada. Y bueno, ya está, yo lo que creo es que tenemos que entender que la Argentina debería agradecerle a los que hacer este aporte, esta contribución única y excepcional”, aclaró.

Fuente. DIB

Comentarios
noviembre 18, 2020 12:15