IPS: Jubilados y pensionados cobran haberes de agosto

agosto 24, 2020 10:33

IPS

El IPS ubicado en Cerrito 3031, informa que los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, percibirán los haberes del mes de agosto entre los días viernes 28 y lunes 31 del corriente.

Además el IPS dio a conocer el cronograma de cobro que se detalla a continuación:

  • viernes 28 de agosto: pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Lunes 31 de agosoto: beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, el IPS recuerda que este cronograma se mantiene para los beneficiarios que cobran por ventanilla o por cajero automático, indistintamente.

El vencimiento del pago de agosto por ventanilla es el día 23 de septiembre, según informó el IPS.

El IPS es un sistema de prevención social, es un servicio público encargado de las pensiones y beneficios sociales de los trabajadores y jubilados que no estén afiliados o que no cotizan en las AFP y las obligaciones previsionales por el Estado.

El sistema de imposición del IPS está basado en un sistema de reparto, a differencia de las AFP que son de sistema de capitalización individual, de ahorro por cuenta personal. Por tanto atiende a los pensionados y cotizantes de las antiguas cajas de previsión.

Ante cualquier consulta los beneficiarios se podrán fijar en el sitio web oficial, y dirigirse hacia la sección «Municipios».

Por último es importante mencionar, que la entidad no realiza llamados telefónicos y días atrás alertó sobre posibles engaños telefónicos.

Comentarios
agosto 24, 2020 10:33