Internos alojados en la Unidad Nº17 participaron del taller “Ansiedad y Covid-19”

octubre 15, 2020 16:24

Ansiedad y Covid-19

Internos referentes de todos los pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta participaron, a través de la plataforma zoom, de un taller sobre “Ansiedad y Covid-19” junto a internos de las Unidades 30 de Gral. Alvear y 31 de Florencio Varela.

Ansiedad

La propuesta estuvo a cargo de Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia que tiene como prioridad atender la demanda de contención emocional de los privados de la libertad.

El objetivo del taller  de ansiedad  y Covid-19 fue establecer un espacio de diálogo y contención a través del cual los internos puedan elaborar pensamientos positivos a partir de los efectos adversos que provoca la pandemia en contexto de encierro, especialmente ansiedad y estrés.

Las profesionales que coordinaron el taller marcaron la importancia de estos encuentros como herramientas de comunicación que los internos pueden utilizar para expresar sus angustias, ansiedades y todas aquellas sensaciones que les provoca el haber perdido contacto físico con sus familiares a partir de la suspensión de las visitas en el mes de marzo.

Durante el encuentro  del taller de ansiedad y Covid-19 los internos estuvieron acompañados por el Jefe de Asistencia y Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Ángel Suarez y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Juan Manuel Nadal.

Fuente y Foto: Servicio penitenciario Bonaerense

Comentarios
octubre 15, 2020 16:24