Integrantes de Espacio Adolescente pasaron el día en la Laguna Blanca Chica
Integrantes de Espacio Adolescente pasaron el día en la Laguna Blanca Chica, desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Municipalidad de Olavarría, se informa que los chicos y chicas que asisten al Centro de Día Espacio Adolescente viajaron el pasado viernes a la localidad de Blanca Chica, junto a sus referentes.
Los jóvenes disfrutaron de una jornada de pesca grupal, donde pusieron en práctica lo aprendido en el taller de armado de líneas, y compartieron un almuerzo a orillas de la laguna.
El viaje recreativo fue planeado y autogestionado por la institución en los últimos meses, y fue posible gracias al aporte de dinero recaudado en el estacionamiento del Festival de Doma y Folclore, que se realizó semanas atrás en Olavarría.
Integrantes de Espacio Adolescente pasaron el día en la Laguna Blanca Chica, Desde el Centro de Día se destaca que de esta manera pudieron solventar los gastos para el traslado junto al grupo de chicos a la localidad de Blanca Chica, y compartir una jornada de pesca en la laguna y un almuerzo en compañía de integrantes del equipo.
El coordinador de Espacio Adolescente Jerónimo Olguín, indicó que: “Este viaje surge como un proyecto en común que planificamos desde el inicio, para destinarlo a una salida o actividad especial para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los chicos, y disfrutar de una jornada distinta en compañía”, señaló.
Además, adelantó que “seguiremos realizando este tipo de actividades que nos sacan un poco de la rutina, y donde compartimos desde otros lugares ligados al disfrute, como por ejemplo una visita a algún local gastronómico o al cine”.
Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, agregó que “desde la institución se está trabajando en el fortalecimiento de habilidades para la inserción en el mundo laboral de los chicos más grandes, y en este marco es que se llevó adelante la propuesta del estacionamiento en el Festival y la concreción de este viaje, lo cual los convierte en protagonistas, y los hace apreciar sus frutos con alegría y entusiasmo”.