Propuestas culturales para este

Insurgente se manifestó en contra del DNU de Javier Milei

Insurgente se manifestó en contra del DNU de Javier Milei, lo hicieron saber mediante un comunicado. En la tarde de este jueves hubo un cacerolazo en rechazo del mismo.

La postura de Insurgente

«Desde Insurgente espacio Cultural nos hemos manifestado desde el primer momento contra el DNU del gobierno de Milei. Lo hacemos también contra el paquete de reformas legislativas que se presentaron en la denominada “ley ómnibus. Lo hacemos no solo como una declaración de principios sino impulsando la huelga general activa y la acción directa. Movilizándonos y poniendo el cuerpo para enfrentar las medidas represivas con la que se intentan hacer pasar el ajuste y destruir las conquistas obreros».

Por otro lado, «muchos de los que conformamos el espacio somos inquilinos y sabemos que no hay igualdad entre las partes a la hora de firmar los contratos de alquiler. Y reivindicamos a nuestras abuelas que organizaron la gran huelga de inquilinos en 1907. Ellas son nuestro ejemplo a seguir. Porque nos afectan los aumentos desmedidos a los servicios públicos entregados a las empresas que buscan lucrar con nuestras necesidades más básicas».

Insurgente se manifestó en contra del DNU de Javier Milei, «Porque también somos trabajadores asalariados y sabemos que la única libertad de la que habla Milei es la de los patrones. Por eso ataca todos nuestros derechos dejándonos expuestas a la “libertad de mercado” que es la de morirnos de hambre. Porque le decimos NO a la derogación de la Ley Nacional del Teatro 24.800, con la consecuente desaparición del Instituto Nacional del Teatro, junto a la Ley de No Demoliciones de Salas Teatrales y Espacios Culturales 14.800. No al desfinanciamiento del INCAA y del Instituto nacional de la música. Desde Insurgente hemos enfrentado siempre desde la autogestión, forma de organización propia de la clase obrera a la que pertenecemos, todo intento de privatización y mercantilización de nuestras identidades y formas expresivas».

Además, «siempre hemos sido parte de las luchas por la defensa de los derechos humanos. Hemos denunciado la represión Estatal desde la lucha anti represiva, contra el gatillo fácil y la represión policial a los pibes de las barriadas. También fuimos parte de las luchas contra la impunidad de los genocidas de ayer y de hoy. Nos movilizamos con las distintas identidades y disidencias y juntas a las luchas feministas, de las cuales nuestras compañeras han sido protagonistas. Porque la derogación de la ley de tierras es un claro giño para la rapiña y una entrega a las corporaciones internacionales del extractivismo minero, sojero e inmobiliario. Mientras se criminaliza y persigue a los pueblos originarios. Siempre vamos a estar del lado de la lucha de nuestros hermanos que enfrentan un genocidio constante. Por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, y todos los asesinados y perseguidos por luchar».

Insurgente se manifestó en contra del DNU de Javier Milei, «Porque en estos años hemos luchado en contra del consenso extractivista que ve en el ambiente solo “recursos naturales” que explotar. Que plantea como única salida a la crisis capitalista en nuestra región, la profundización del modelo de entrega de nuestros bienes básicos comunes, como insumos en la producción de otros bienes y que pueden ser usados en el comercio o en el sector financiero, como objetos de adquisición en comodities. El negacionismo del cambio climático es la forma más extrema de esta política que combatimos. Al contrario, nosotros entendemos que las luchas ambientales son la por la vida y que nos involucran a todos».

Para finalizar dijeron «nosotros no negociamos nuestras libertades que no se reducen al mercado. Vamos a estar en la calle cortando, cantando y manifestándonos como lo hemos hecho siempre. Porque los espacios públicos son nuestros. Nos vamos “asociar ilícitamente” a festejar la insurgencia siempre. De diez, de a cien, de a miles. Reivindicando lo público-comunitario como construcción horizontal y desde abajo porque creemos en la construcción de un Poder Popular desde y para el pueblo trabajador».

Comentarios

Compartir