Instituto médico: «La empresa tiene que pagar, sino se tomarán medidas de fuerza»

abril 22, 2021 15:00

Instituto médico

Instituto médico: «La empresa tiene que pagar sino se tomarán medidas de fuerza», así lo dijo Carlos Manzur el responsable del Sindicato de sanidad de nuestra ciudad.

Son varios los trabajadores que se encuentran afuera del Instituto Médico realizando una sentada por la falta de pago en los haberes.

Manzur remarcó con este medio que la sentada será por dos horas y que mañana harán una presentación en el Ministerio de Trabajo local, y que si no obtienen una respuesta contundente se tomaran medidas de fuerza tal como lo expresó «la única medida de fuerza que tiene el trabajador es el paro, aunque primero hay que hacer los pasos legales después veremos cuándo tomamos las medidas de fuerza».

Además explicó el trabajo que vienen realizando los médicos en un año tan particular con la pandemia de coronavirus, «hace un año vienen trabajando con miedo a contagiarse, estresados por esta situación». 

La medida la tomaron los propios trabajadores de la salud, debido a un retraso en el pago del salario completo del mes de marzo. «Están cobrando sueldos desdoblados, son 18 enfermeros más administrativos, hemos tenido acercamiento pero no les han podido pagar».

Comentarios
abril 22, 2021 15:00