Instituciones locales firmaron una carta para pedir por la reapertura del bingo

octubre 1, 2020 17:28

"Nos encontramos en una situación muy crítica

En la jornada de este jueves, se agruparon tres Instituciones para manifestar el impacto negativo del no funcionamiento del Bingo y decidieron emitir un comunicado. Por otro lado, este viernes los empleados del lugar realizarán una movilización.

El documento se titula «carta abierta de Instituciones Olavarrienses», y los firmantes son el Hogar de niñas San José, CORPI, Piensa en mí como persona, y la Asociación Civil Centro Madre Teresa de Calcuta.

Las mencionadas instituciones que forman parte de esta ciudad desde hace muchos años, ofreciendo servicios y brindando asistencia a las diversas temáticas que afectan a nuestra comunidad relacionado con la rehabilitación psicofísica (CORPI), contención de menores en estado de vulnerabilidad (Hogar de niñas San José), y la asistencia adaptación laboral para la discapacidad (Centro Madre Teresa de Calcuta- piensa en mí como persona).

Estas actividades mencionan que «las podemos brindar gracias al apoyo de la municipalidad de Olavarría, el aporte privado de importantes empresas, las obras sociales y desde luego a toda la comunidad Olavarriense. Este año debido a la pandemia por el coronavirus nos hemos visto seriamente afectados a nivel económico desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, generando la postergación de muchas acciones que teníamos programadas y la utilización de los limitados fondos para cubrir con las obligaciones mensuales que conllevan nuestras entidades (pagos de sueldos del personal que trabaja en las mismas, alimentos, servicios, mantenimiento, insumos, construcción del hogar de residencia permanente para adultos mayores con déficit intelectual entre otras), la criticidad de la situación es agobiante por la incertidumbre que existe en no saber cuándo vamos a volver a contar con alguno de los recursos habituales de gran importancia para el funcionamiento de nuestras institucinones».

«En el sentido del párrafo que antecede uno de los ingresos económicos de nuestras instituciones a destacar se genera a través del bingo el cual aporta un importante porcentaje de nuestro presupuesto económico, dicha empresa se encuentra cerrada desde mediados de marzo  y por consiguiente el aporte mensual a nuestras instituciones no pueden efectuarlo. A título informativo, el pasado año nuestras entidades recibieron por parte del bingo la suma de $6.6 millones. Los fondos que recibimos permiten acompañarnos en:

Hogar de niñas san jose:

El pago de los sueldos del personal de las distintas áreas que posee cada entidad.
La compra de alimentos e insumos vitales para el funcionamiento de las mismas
La cobertura de los servicios (luz, agua, gas)
Los servicios propios de cada Institución

Piensa en mi como persona:

Continuidad en la construcción del hogar de residencia permanente para adultos mayores con déficit intelectual y un centro de día (piensa en mi como persona), mejora y mantenimiento edificio en el centro adaptación laboral.

Por último las Instituciones expresaron «la falta de estos recursos dificulta llevar adelante alguna de nuestras actividades, situación que nos llena de angustia y preocupación. Somos conscientes de la situación epidemiológica, que estamos atravesando pero apelamos a que las autoridades competentes, arbitren los medios necesarios para que las empresas bingo pueda volver a funcionar, mediante la implementación de los protocolos necesarios que le permita operar cuidando a las personas que concurren a las salas. La reapertura de la empresa en cuestión, permitirá que las entidades podamos continuar realizando el trabajo que tanto aporta y ayuda a la comunidad de Olavarría. Sin más que mencionar y agradeciendo profundamente el apoyo esperamos se arbitren los medios para una pronta solución».

Comentarios
octubre 1, 2020 17:28