Esclarecen robo a la

Inseguridad en Olavarría: Indignación por un nuevo robo a la Escuela Primaria N° 22

Inseguridad en Olavarría: Indignación por un nuevo robo a la Escuela Primaria N° 22, Auxiliares del establecimiento de la calle 9 de Julio se encontraron este viernes con dependencias revueltas y daños en el edificio. Se aguarda el peritaje de la Policía Científica para precisar la magnitud del robo.

Por Redaccion Portal Urbano

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 22, ubicada en la calle 9 de Julio al 4800, comenzó la jornada de este viernes con una noticia desalentadora. Al ingresar al establecimiento para iniciar el turno mañana, el personal auxiliar descubrió que delincuentes habían ingresado tras violentar accesos y revuelto diversas oficinas y aulas de la institución.

Inmediatamente tras el hallazgo, las autoridades del colegio dieron aviso al servicio de emergencias policiales. Según informaron fuentes locales, los efectivos se hicieron presentes de manera inmediata para resguardar la escena y evitar que se alteren rastros que puedan ser de utilidad para la investigación.

A la espera de la Policía Científica

Por estas horas, el personal de la escuela se mantiene a la espera de los peritos de la Policía Científica, quienes realizarán las pericias de rigor para intentar identificar a los autores del hecho. Por este motivo, se ha evitado el ingreso a las zonas afectadas para no contaminar el lugar.

Si bien aún no se ha brindado un listado detallado de los elementos sustraídos, se estima que los delincuentes habrían buscado equipamiento tecnológico y elementos de valor que la institución utiliza para el dictado de clases diario.

Un golpe a la comunidad

Este nuevo episodio de inseguridad genera una profunda preocupación en el barrio, ya que este tipo de ataques no solo representan una pérdida material económica, sino que afectan directamente la continuidad pedagógica y el esfuerzo de la cooperadora y las familias que trabajan para mantener el edificio en condiciones.

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para intentar reconstruir la ruta de escape de los malvivientes.

Comentarios

Compartir