Inseguridad en el barrio San Vicente: la víctima de uno de los robos llamó al 911 y tres veces a la Comisaría Primera y no la atendieron
Inseguridad en el barrio San Vicente: la víctima de uno de los robos llamó al 911 y tres veces a la Comisaría Primera y no la atendieron, la mujer habló con la periodista Claudia Bilbao.
El delincuente estaba dentro de la casa cuando, la víctima pidió auxilio a la Policía y no le dieron respuesta. El hombre que ingresó a robar a esta vivienda ubicada en cercanía a Rivadavia y Pelegrino, logró sacar varios elementos y tenía otros preparados arriba del techo para llevárselos.
Los vecinos afirman que no hay suficiente patrullaje de móviles por el barrio.
Durante la madrugada de este domingo, ocurrieron otros robos en viviendas familiares del Barrio San Vicente.
«Me despierto a las 4.40 de la madrugada sintiendo que están violentando la puerta balcón del patio e inmediatamente entro en shock y escucho que se llevan por delante vidrios, ahí me levanto trato de prender las luces muy asustada y llamo al 911, en ese momento estaba sola, del 911 me dicen que me tenía que comunicar con el número de teléfono de la jurisdicción de la que me correspondía según mi domicilio».
Por otro lado mencionó «la llamada duró aproximadamente un minuto veinte, yo estaba muy alterada muy nerviosa sabía que el delincuente estaba en el techo e inmediatamente que corto intento llamo a la primera, siento que se cae al piso un estruendo terrible porque levanto la persiana y me doy cuenta que eran todas las herramientas que era de mi papá y la persona que había saltado. Mi casa es muy chiquita y si salía al patio o la vereda a pedir auxilio me sentía totalmente expuesta de las dos maneras porque yo sabía que el delincuente estaba arriba del techo».
Inseguridad en el barrio San Vicente, «Del 911 no preguntaron absolutamente nada simplemente me dijo que cortara y me comunicara con la comisaría más cercana, no tenía idea del número porque tampoco hace demasiado tiempo que vivo en Olavarría. Nunca me atendieron de la primera la única persona que me auxilio fue mi hermana que vino, dio vueltas antes de entrar porque nos quedaba la sensación de que podía quedar alguien en el patio o en el techo o en los techos linderos. Tuve acceso a las cámaras de los vecinos y había una persona con un buzo blanco de capucha e iba y venía constantemente vigilando que no anduviera nadie».
Por último dijo «logró llevarse calzado, herramientas de trabajo de mi papá y se dejó preparado cosas electrónicas y demás cosas. Tengo miedo porque no hay otra medida para tomar no es la primera vez que roban».