Unidad n°2 de Sierra Chica

Ingresaron cuarenta nuevos penitenciarios en la Unidad N°2 de Sierra Chica

Tras una capacitación intensiva, ingresaron 40 agentes del escalafón general a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. La toma de posesión de sus cargos fue en el mes de julio y al finalizar la instrucción fueron ubicados en los sectores de la Guardia Seguridad Exterior y de Vigilancia y Tratamiento de la cárcel de máxima seguridad. Los nuevos guardias fueron seleccionados tras la convocatoria pública que se llevó a cabo el año pasado.

Unidad n°2

A mitad de año y tras cumplir con el protocolo de protección contra el Covid 19, los nuevos penitenciarios asistieron a la Unidad divididos en cuatro grupos para completar todos los formularios necesarios. En esta primera presentación estuvieron presentes la Subdirectora de la Administración Gabriela Pizzano, el Jefe de Personal Maximiliano Gallastegui, las coordinadoras del Instituto de Formación y Capacitación Virginia Lovecchio y Natalia Bravo, además del personal de la unidad penal.

Las coordinadoras del Instituto de Formación y Capacitación, Virginia Lovecchio y Natalia Bravo, les explicaron a los ingresantes en la Unidad n°2 de Sierra Chica, la importancia de realizar el curso de capacitación para el ingreso institucional y las particularidades de su modalidad virtual. Este ingreso de nuevos agentes es el resultado de un proyecto presentado por la Jefatura de Unidad en 2019 y que la actual Dirección lo continuó.

Unidad n°2 de Sierra

“El año pasado se hizo un relevamiento que demostró un faltante de personal subalterno ya que el último ingreso se registró en el año 2009. En el proyecto se solicitó ante la Dirección General de Recursos Humanos del SPB y el Ministerio de Justicia, la necesidad de cubrir esas vacantes con personal subalterno para cubrir puestos en el muro perimetral y pabellones. Autorizaron el proceso de reclutamiento que fue público y en él se tomaron cerca de 600 curriculums. Fueron evaluados psicológicamente, en cultura general y en lo referente a la salud, a partir de allí quedaron seleccionadas 40 personas”, destacó el director del establecimiento, Cristian Pastorino.

El SPB colabora con la seguridad social, en lo referente a la custodia y guarda a las personas que por distintos motivos han infringido la ley, con esta finalidad se incorpora nuevo personal, para desarrollar profesional y eficazmente la labor diaria.

Fuente y Fotos: SPB

Comentarios

Compartir