Informe Sanitario: Se registraron 17 casos positivos de Covid-19

noviembre 30, 2020 21:17

En la jornada de este lunes, el Intendente Municipal Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa junto con el Subsecretario de Salud Municipal, Germán Caputo. Allí anunció varias actividades habilitadas a partir de diciembre.

El primero en tomar la palabra fue el Intendente quien brindó el parte diario, donde reportaron 17 casos positivos, 37 altas médicas, 60 descartados y se realizaron 77 testeos.

En el RTA se hicieron 26 testeos de los cuales 4 dieron positivo. Hay 122 positivos activos, 4382 curados en total, 6950 descartados desde el inicio de la pandemia, 56 sospechosos y 86 fallecidos.

En cuanto a la situación del Hospital reportaron 3 internados en UTI, 9 en clínica. El 92% son menores de 60 años y el 8% mayores de 60.

Luego tomó la palabra el Doctor Caputto quien expresó «estos últimos días observamos a la población con menos sintomatología, hubo menos consultas en los Centros de salud, los testeos disminuyeron y los contagios también. Esto se traduce en la cantidad de camas ocupadas tanto en UTI como en clínica Covid-19».

«Esto es una tendencia que se fue dando, una tendencia que creemos que no es definitiva pero nos va a permitir que la ciudad retome a una «nueva normalidad», que tanto anhelamos nos va a permitir trabajar, que la ciudad produzca, que se puedan hacer determinados deportes y que tengamos la actividad social que es importante en esta época, siempre y cuando el sistema de salud pueda seguir conteniendo».

Por último dijo «para poder mantener esta contención hay que mantener las medidas de bioseguridad y tratar de manejarnos con los protocolos en las actividades permitidas,  y que en la vida diaria no tener contacto estrecho salvo los convivientes».

Comentarios
noviembre 30, 2020 21:17