Informe sanitario: el peor día de casos positivos, en total 13

julio 8, 2020 19:40

La Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre coronavirus.


Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En la fecha de hoy 8 de julio, se registraron 13 casos positivos, 0 altas médicas, 11 descartados.

De esta manera el Municipio tiene  51 positivos activos locales, 1021 casos sospechosos descartados desde el inicio de la pandemia, 122 curados en total, 37 sospechosos y fallecidos.

Además, desde la Comuna informaron que hay un paciente internado en Unidad de Terapia Intensiva, ningún internado en clínica,  un internado en pediatría, 0 en aislamiento hospitalario. Por otro lado, el 92%  de los pacientes son menores de 60 años mientras que el 8% mayores de 60 años.

Desde la secretaria de salud del municipio continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Además  insisten en los cuidados de higiene personal y en mantener el aislamiento social para prevenir la propagación del virus.

Hacé click aquí para acceder a los datos históricos de los informes.

Criterio de caso sospechoso

Definición de caso sospechoso Covid-19 (30 de marzo de 2020): toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y –en los últimos 14 días– haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados de Covid-19 en Argentina). También debe considerarse caso sospechoso de Covid-19 todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico y todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria). Las zonas de transmisión local son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires, Provincia de Chaco, Provincia de Santa Fé. En Córdoba: ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto. En Tierra del Fuego: Ushuaia

Comentarios
julio 8, 2020 19:40