Informe de distintas comisiones internas y permanentes del Honorable Concejo Deliberante

mayo 17, 2022 16:31

Informe de distintas comisiones

Informe de distintas comisiones internas y permanentes del Honorable Concejo Deliberante, las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación continuaron durante esta semana con el análisis de distintos expedientes en tratamiento y en algunos casos se dispuso continuar su trámite en otras comisiones.

En el caso de la comisión de Legislación determinó el pase a sesión de cinco expedientes que serán incorporados al Orden del Día de la Sexta Sesión Ordinaria que se llevará adelante el jueves 26 de mayo del corriente.

Uno de los expedientes despachados a sesión es el 147/21 del Departamento Ejecutivo Municipal que reglamenta los procedimientos para el visado y aprobación de los proyectos de mensura y división en áreas urbanas, complementarias y rurales en el Partido de Olavarría.

Los concejales antes del despacho de este expediente recibieron un informe elaborado por la Arquitecta Florencia Julia Marín, Directora de Planeamiento y el Arquitecto Julio Ferraro, Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas. Allí se resalta que “este proyecto de Ordenanza es complementario a la Ordenanza 4066/16 de reciente convalidación por entes provinciales por lo cual ayudará a que el crecimiento sea planificado, previendo la infraestructura de servicios de forma racional y que la mismo avance de manera sostenible sobre los sectores que fueron incorporados a la planta urbana y complementaria de la ciudad de Olavarría”. A su vez se manifiesta que el proyecto de Ordenanza será “de aplicación en los nuevos proyectos de mensura y división que se presenten en las localidades del Partido”.

Vale aclarar que en el marco de este expediente tomaron intervención los Colegios de Agrimensores y de Arquitectos, cuyas sugerencias y comentarios fueron tenidos en cuenta en estudio del expediente mencionado.

Comisión de Hacienda

Por su parte la comisión de Hacienda le dio continuidad al tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021. Los concejales y concejalas que integran dicha comisión enviaron distintas consultas al Departamento Ejecutivo Municipal al tiempo que se solicitó la toma de vista de seis expedientes que se encuentran en el Ejecutivo Municipal.

El Concejo Deliberante de Olavarría tiene plazo hasta el próximo 31 de mayo para el tratamiento de la Rendición.
Al mismo tiempo la comisión de Hacienda determinó el pase de seis expedientes a la comisión de Legislación para que allí sigan su trámite correspondiente.

Comisión de Infraestructura

Por otro lado, los concejales y concejalas de la comisión de Infraestructura determinaron en su última reunión el pase a la comisión de Hacienda de doce expedientes del Departamento Ejecutivo Municipal que hacen referencia a donaciones de distintos inmuebles ubicados en el Partido de Olavarría.

De igual modo se determinó el pase a la comisión de Medio Ambiente del expediente 344/21 que propone del destino de producción minera o reserva minera al denominado “Cerro Largo” en la localidad de Sierras Bayas. Tiempo atrás este expediente comenzó su tratamiento en la comisión de Localidades donde se escuchó la opinión del director municipal de Minería, Daniel Lencina y el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera.

Informe

Comentarios
mayo 17, 2022 16:31

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31