Ines Cremier sobre la actividad del día de la mujer: «es una lucha para reclamar derechos que nos corresponden»

febrero 25, 2021 13:43

Ines Cremier sobre la actividad

Ines Cremier sobre la actividad del día de la mujer: «es una lucha para reclamar derechos que nos corresponden» El Foro Olavarría prepara el día de la mujer de manera virtual. Este medio dialogó con la concejal Inés Creimer quien nos contó detalles del evento.

Inés Creimer «nosotros  hemos venido haciendo en pandemia algunos streaming con un vivo a la gorra, artistas locales,  y  el carnaval. Se aproxima el 8 de marzo y los preparativos para la conmemoración del día internacional de la mujer, nos pareció que también teníamos que estar presentes y tener una propuesta desde nuestro espacio».

«El vivo se realizará desde la Casa «Chino» Correa con una propuesta artística y un documental con testimonios de mujeres».

Inés Creimer sobre la actividad del día de la mujer remarcó que «la problemática que atravesamos las mujeres es histórica, una lucha por reclamar aquellos derechos que nos corresponden y que no nos son respetados, que tiene que ver con la violencia que sufrimos las mujeres en varios aspectos de la vida de cada una y que llevado a su máxima expresión se termina transformando en un tremendo dolor psíquico y corporal. Es una lucha que venimos llevando las mujeres desde hace años y que a partir de ni una menos se ha venido transformando en una lucha organizada». 

«El 8M es una fecha que haba de un reclamo también en relación a los derechos laborales de las mujeres y es una fecha que no deberíamos pasar por alto porque está bien claro y más que comprobado que si no somos nosotras quienes reclamamos por nuestros derechos nadie más lo va a hacer, es un desafío que tenemos las mujeres y como siempre sostengo es un desafío que vamos pasando, desde edades más tempranas tienen en claro cuáles son los derechos que les corresponden y hay que reclamarlos para que sean respetados». 

Por otro lado Inés Creimer sobre la actividad del día de la mujer mencionó «año a año se está visibilizando, luchando sobre cuál es el camino que tenemos que seguir recorriendo y poco a poco las que somos más grandes pasamos la «posta» a las que son más jóvenes y que afortunadamente tienen mucha más fuerza».

Por último remarco que el 8M a las 21hs por las redes del Foro Olavarría estará el evento por el día internacional de la mujer con la participación de jóvenes artistas, música y artistas plásticos.

Comentarios
febrero 25, 2021 13:43