Incidentes en el velatorio de Maradona: Hubo que retirar el féretro

noviembre 26, 2020 18:22

Incidentes

Tras cortar el ingreso al funeral, cientos de hinchas intentaron sobrepasar las vallas y la policía reprimió. La situación se desbordó incluso dentro de la Casa de Gobierno y hubo incidentes en el velatorio.

Los incidentes comenzaron cerca de las 14, cuando la Policía cerró el ingreso al funeral en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. En ese momento aún se mantenía la idea de culminar la ceremonia a las 16, por lo que se cortó la afluencia de gente.

Pero en ese momento la fila se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada. Ante la decisión, cientos de personas comenzaron a protestar contra la fuerza y a intentar flanquear las vallas, y la Policía arrojó gases lacrimógenos para despejar la zona.

En la Plaza de Mayo, en tanto, también hubo desbordes en el ingreso a la Casa Rosada, y se armó una “avalancha humana” contra las rejas de ingreso. En ese momento, decenas de personas superaron el cordón policial e ingresaron a la sede del Gobierno, instalándose en el Patio de las Palmeras. Incluso un integrante de la Casa Militar resultó herido y se rompió la columna que sostiene uno de los bustos presidenciales.

Ante esta situación, la seguridad del Gobierno decidió retirar el féretro con el cuerpo de Maradona de la capilla ardiente y lo trasladaron hacia un costado de la capilla ardiente, para resguardar la seguridad de la familia y las autoridades nacionales que se encontraban en el lugar.

Fuente: .DIB

Comentarios
noviembre 26, 2020 18:22