Fallecieron dos residentes más

Incendio del geriátrico: identificaron a las víctimas y la justicia investiga el hecho

Incendio del geriátrico: identificaron a las víctimas y la justicia investiga el hecho, en las últimas horas se conocieron algunos datos de la instrucción judicial que busca determinar responsabilidades en el incendio de “El Hogar de la Sabiduría”, el geriátrico que ardió en la noche del lunes, con el trágico saldo de dos pacientes fallecidas y cuarenta y dos lesionados, incluidos seis bomberos.

El hecho comenzó alrededor de las 21:30hs de la noche del lunes, al momento de dar cuenta de imputados en la causa, la fiscal Serrano menciona que es uno de los datos “a dilucidar”.

Se pudo identificar a las personas fallecidas. Se trata de dos mujeres: Delia García, de 96 años, y Estela María Tachella, de 83 años. Ambas eran pacientes del hogar.

Por otro lado, en la instrucción de la causa figura que los pacientes internados en el hogar eran treinta y dos, entre hombres y mujeres, mientras que los trabajadores que estaban en el momento eran cuatro.

Cabe decir también que el dueño del lugar y su hijo forman parte de las personas que tuvieron que ser asistidas por los servicios de salud debido a la inhalación de monóxido

Al no haber imputados, tampoco hay declaraciones indagatorias tomadas. Sí se ordenó que tanto los peritos de Policía Científica como los de Bomberos de Azul realicen las tareas de su especialidad para determinar las circunstancias del inicio del fuego, la modalidad y los medios de expansión de las llamas, y que concreten un relevamiento de la infraestructura.

Comentarios

Compartir