Importante operativo policial: tres órdenes de allanamiento en Tandil

diciembre 26, 2017 14:16

El CPR de Olavarría en conjunto con el CPR de la ciudad de Tandil, a cargo del Subcomisario Mayor Busto Mario secundado por el sub comisario Alejandro Cepeda  y el personal de los diferentes CPR que componen la coordinación que fueran afectados, dieron cumplimiento a la diligencia de tres órdenes de allanamiento y registro ordenadas por el Juez de garantías n°2 Dr. José Alberto Moragas y el agente fiscal n°21 ambos del departamento Judicial de Tandil, en IPP calificada de averiguación de ilícito.

El personal procedió allanar tres domicilios en la calle Misiones al 2174 establecimiento rural denominado «el pilar» sitio en camino hacia Cerrito Chato cuartel X, y el establecimiento rural que se encuentra ubicado en la ruta 30 km 134. La investigación fue realizada por el CPR de Tandil, por la venta de carne a través de las redes sociales.

En el primer objetivo «establecimiento el pilar» se procede a constatar la existencia de elementos y edificaciones destinado a la faena clandestina incautándose elementos como sierras, balanzas, cuchillas, ganchos, aparejos, fogones, mesas, guardapolvos, resto de pelos de porcino como equinos estableciéndose así la faena de equinos. Se recepciona testimonios además que dan fe de dicha faena equina: para la posterior venta y/o comercialización clandestina en los diferentes barrios de Tandil.

Se inspecciona el rodeo que da un total de 52 equinos diferentes pelajes y 24 porcinos todos orejanos de marca. Que en el objetivo n°2 de la calle Misiones, en el mismo arrojó un resultado negativo, mientras que en el objetivo n°3 se inspecciona el  rodeo en un total de 37 equinos diferentes pelajes todos orejanos de marca. Consecuentemente se labraron las actuaciones correspondientes con la fiscalía interviniente, con copia de la oficina de senasa local y Ministerio de Agroindustria  La Plata, dejándose constancia que el personal de Bromatología local labra el acta de constatación de la faena clandestina y la no habilitación para la faena de diferentes animales y crianza de cerdos haciendolo por separado.

Los animales fueron interdictados con intervención del Ministerio de Agroindustria y entregados bajo depósito Judicial. Por otro lado, el trabajo del personal  de COPECO de lucha contra el Maltrato Animal local, en las curaciones de los mismos.

En cuanto al responsable Zabaleta Alfredo se le iniciaron las actuaciones correspondientes.

Comentarios
diciembre 26, 2017 14:16
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario