Importante manifestación en rechazo a la libertad del asesino de Jennifer Falcon
[responsivevoice_button rate=»1″ pitch=»1.2″ volume=»0.8″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar la Publicación»]
Importante manifestación en rechazo a la libertad del asesino de Jennifer Falcon, fue en la tarde de este viernes en el Paseo Jesús Mendía allí familiares y allegados de la pequeña de tan solo siete años que fue violada y asesinada en el 2001 se juntaron para pedir justicia y rechazar que el asesino salga en libertad.
El objetivo de la convocatoria fue mostrar el rechazo al pedido de libertad condicional que días pasados el condenado había solicitado a la justicia inmediatamente la familia fue notificada.
Con banderas, carteles y fotos recorrieron las calles de la ciudad, al finalizar Leo Falcon habló y agradeció a los presentes por el acompañamiento.
El caso:
Importante manifestación en rechazo a la libertad del asesino de Yenifer Falcon, Jennifer Soledad Falcón tenía siete años, era hija de un suboficial de Policía y le encantaba recorrer las calles de Olavarría con su bicicleta todoterreno verde. En la tarde del martes, salió de su casa para ir al almacén. Nunca volvió: apareció violada y asesinada. Los investigadores señalan que se cruzó en el camino de un hombre que estuvo preso 19 años por violar y matar a dos mujeres.
El sujeto, de 52 años, fue detenido, y había salido de una cárcel de Neuquén donde estuvo detenido diez meses como sospechoso de un intento de violación contra otras dos menores de edad. Estos datos, sumados al dolor que provocó el crimen de Jennifer, causaron una gran indignación en nuestra ciudad.
Jennifer vivía con su padre y su madre, Viviana Carioni (33), y con su hermano Leandro (13), en el barrio Sarmiento, fue al almacén a comprar pero no llegaba media hora más tarde su mamá se preocupó y fue hasta el negocio. Allí le contaron que Jennifer se había ido bastante antes. Pero un vecino comentó que la había visto junto a un hombre. Viviana Carioni decidió esperar un poco más. Hasta que a las nueve de la noche, la situación se le hizo insoportable. A esa hora, junto a su marido, fue a la comisaría 1 para hacer la denuncia.
La búsqueda empezó enseguida, pero no hubo resultados, cuando la Policía estaba rastrillando el arroyo Tapalqué —en las afueras de Olavarría— una vecina llamó a la comisaría y dijo que había visto a un hombre entrando a un terreno baldío con una bicicleta pequeña.
Un patrullero salió hacia el lugar indicado. Al llegar encontraron la bicicleta verde de Jennifer, una gorra con manchas de sangre, una hebilla violeta para pelo, dos cortaplumas, ropa de hombre y dos maletines. Según fuentes de la investigación, dentro de uno de esos maletines apareció una foto del sospechoso.
Importante manifestación en rechazo a la libertad del asesino de Yenifer Falcon, Cerca de las 9 de la mañana, la Policía encontró en la calle, cerca del baldío, al hombre de la foto: es Mario Oscar Sayago, de 53 años. De inmediato fue llevado a la comisaría y los policías empezaron a registrar cada terreno abandonado que se les cruzó en el camino.
Finalmente, a las 10.30 de la mañana se confirmó lo peor. En otro baldío, ubicado en Ayacucho entre Merlo y Fal, apareció el cuerpo de Jennifer. Estaba semidesnuda, tapada con pasto. Había sido violada reiteradamente y la habían matado con golpes en la cabeza —aparentemente con una piedra— mientras la estrangulaban. Los forenses agregaron que el crimen se habría producido a las 8 de la noche del martes.
Las imágenes: