Importante convocatoria en el

Importante convocatoria en el abrazo simbólico en la escuela 8

Importante convocatoria en el abrazo simbólico en la escuela 8, fue en la jornada de ayer por la tarde se concentraron afuera de la institución para manifestar su preocupación frente a los sucesos ocurridos durante la semana pasada.

Hubo declaraciones de autoridades escolares y se realizó una caminata por los alrededores del edificio.

Participaron alumnos, padres, docentes, directivos, auxiliares, concejales, referentes sociales, politicos y referentes de la Jefatura Distrital.

Uno de los directivos dijo «dos estudiantes se pelean en el patio de la escuela por mensajes que intercambiaron por instagram sus compañeros los filman, en la esquina un grupo de jóvenes está fumando marihuana, en el aula un estudiante insulta a su profesora porque desaprobó un trabajo  y sale corriendo del salón, una mamá golpea la puerta de la dirección pidiendo que se le entregue la mercadería. Otra familia está enojada porque su hijo le contó que la docente quiso sacarle el celular para poder explicar la tarea del día».

«Mientras tratamos de que nuestros equipos de docentes puedan enseñar    y nuestros estudiantes puedan aprender estas escenas son parte de la tarea  cotidiana, la escuela enseña conocimientos  socialmente válidos entonces cuáles son los conocimientos  que son imprescindibles para la sociedad de hoy sin dudas vivir en convivencia tratar bien al otro por eso la escuela hoy enseña que la palabra es la clave  para resolver los conflictos mucho más que cualquier golpe».

Por otro lado mencionaron «para las familias y la sociedad en general los directivos y docentes somos los que tenemos el poder para resolver todas las situaciones de conflicto, los directores  y docentes siempre intervenimos  en ellas, pero ante las duras consecuencias de la rotura del tejido social, de la irrupción de la violencia en las escuelas  y sosteniendo que la escuela es un territorio de paz, es necesario repensar el territorio con otros actores institucionales. El director nunca hace nada se la pasa tomando mate encerrado en la dirección, el docente vive de licencia estas expresiones que con tanta liviandad resuenan en el afuera de la escuela se encargan además de desprestigiar toda nuestra labor educativa dentro de la escuela».

Importante convocatoria en el abrazo simbólico en la escuela 8, «La palabra el diálogo, el encuentro con otros parece invisible en lo cotidiano para los demás es no hacer nada, directivos y docentes hacemos lo que podemos y más pero no alcanza las situaciones de violencia están por encima de nuestras posibilidades   y la normativa pedagógica no nos alcanza para regular conflictos sociales, políticos  y económicos que nos exceden, queremos una escuela que incluya a todos, que acompañe la trayectoria  de nuestros estudiantes, que cree las condiciones para que nuestros profes puedan enseñar cada vez mejor, queremos una escuela que en la que aquello que se aprenda tenga más valor que cualquier otro objeto superficial de consumo».

Para finalizar mencionaron «para los que luchamos incansablemente por esta escuela defendamos la construcción de una escuela democrática participativa  y por sobre todas las cosas sin violencia».

Comentarios

Compartir