Illescas:»El radicalismo es un servicio que tiene que prestar para garantizar la mejor gobernación a la sociedad»

diciembre 15, 2020 21:20

Illescas

Este martes, en el Club Mariano Moreno, se realizó una conferencia de prensa ante la llegada de referentes del radicalismo de cara a las internas del espacio a nivel local.

En la misma, estuvieron presentes el Senador Provincial, Alejandro Celillo, la Diputada Provincial, Alejandra Lorden, el Intendente de Rojas, Claudio Rossi y la Diputada Provincial Melisa Grecco.

A raíz de esta conferencia este medio dialogó con el candidato a presidente del comité Radical Olavarría Franco Illescas que con respecto a la reunión mencionó «hoy nos vinieron a dar un apoyo a nivel local para que la gente nos referencie con ellos».

La interna del radicalismo local:

En Olavarría hay tres líneas internas del radicalismo. Una de ellas la 123 liderada por Illescas, otra lista encabezada por Gonzalo Dolagaray y una tercera lista que tiene a Lanceta como principal referente

Illescas mencionó que «la actual conducción del comité está lejos de los afiliados. No tiene diálogo y no se están haciendo reuniones. Al afiliado radical se lo visita cada dos años cuando hay elecciones, siempre se les pide algo y no tiene que ser así. El radicalismo nunca estuvo trabajando con los afiliados».

La interna en el HCD:

«Hay un problema que tiene siempre cualquier conducción del radicalismo, que se confunde la labor de los concejales con la del comité, no es lo mismo. El concejal debe participar dentro del comité, dando cuentas de todo lo que realiza en el HCD, pero lo que hace un concejal no es todo lo que hace una conducción al radicalismo. La conducción tiene que tener otras herramientas para poder brindar una mejor representación al comité por algún tema en particular, así es muy difícil que haya una conexión entre el comité radical y el afiliado».

Illescas ante la pregunta de la interna inclusive dentro del HCD dijo «hay un concejal que está por la conducción actual del radicalismo, otra radical, Celeste Arouxet  y juntos por el cambio. Esas divisiones hacen que también haya internas partidarias porque cada una de las líneas internas tiene representatividad dentro del Consejo Deliberante a través de esos concejales».

Con respecto al trabajo en conjunto explicó «depende muchas veces de la actitud que tenga cada uno de los concejales y responsabilidad que tengan dentro del radicalismo, así es muy difícil que se pueda dialogar. La unión del radicalismo se está esperando hace mucho tiempo».

«En vez de tener tres bloques con representantes del radicalismo en cada uno, tuviésemos un solo bloque de cinco concejales, podríamos proyectar mucho mejor para la ciudad que haciéndolo de forma separada. El día en que  en el radicalismo se termine el egoísmo va  a surgir como un partido aceptable para que la gente vuelva a confiar y que pueda liderar espacios».

«Hoy hay acompañamiento de referentes provinciales, siempre que haya un candidato respetable van a dar el apoyo correspondiente. Es la primera vez que veo tanto apoyo para una elección interna».

Acciones locales:

«Quiero que el afiliado radical sepa que a través de nosotros va  a poder trabajar y expresarse así como también con los Diputados y Senadores. Hay un compromiso muy fuerte para trabajar en la reconstrucción del comité».

«Si nosotros tenemos acceso a ganar la interna radical, en el menor tiempo posible se va a tener una casa partidaria para que el afiliado radical pueda volver  y sentirse parte. Confío en que en el futuro haya un canal de diálogo, hay que dejar de lado los egoísmos, el radicalismo es un servicio que uno tiene que prestar para poder garantizar al pueblo radical la mejor gobernación para la sociedad».

Al finalizar remarcó «el día en que el radicalismo se pueda sentar  y trabajar juntos recién ahí se va a poder tener un canal de diálogo y llegar a diferentes tipos de consensos pero mientras sea un partido de un solo grupo de personas es muy difícil».

Comentarios
diciembre 15, 2020 21:20