«Hubo mal intención pero se llegó a un acuerdo paritario»

julio 20, 2021 20:58

Hubo mal intención pero se

«Hubo mal intención pero se llegó a un acuerdo paritario» así lo dijeron desde el Sindicato de Trabajadores en una conferencia de prensa que se realizó en la jornada de este martes, posteriormente junto al Ejecutivo firmaron un acta a cuerdo.

«Tuvimos reuniones  con el Ministerio de trabajo, por lo que se solicita una medida para parar el conflicto, una conciliación obligatoria donde el Ministerio de trabajo se niega porque no estaban las condiciones dadas para hacerla, ya que lo que se estaba solicitando era el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo que se refería a que un trabajador pueda desarrollar la tarea. Como falta gente no hay personal dentro del hospital al no cumplirse las horas extra empezaron a rescindir los distintos servicios del hospital excepto los servicios más sensibles los compañeros siguieron trabajando, el servicio de limpieza hacía las guardias mínimas porque no tenían ropa y se vio mucho más resentido».

Además «el ejecutivo se comprometió ante el Ministerio de trabajo proveer de la ropa necesaria a todos los trabajadores, el domingo mismo tuvimos una reunión y comenzaron a normalizarse los servicios, pudimos llegar a un acuerdo salarial. El mismo es del 50% interanual y cambiamos puntos por ejemplo la ropa para enfermería que fue una de las causales del conflicto».

«El pago va a hacer en cuotas que son aproximadamente 6 cuotas, llegamos a diciembre con bastante aumento y el resto será en enero. Desde el Sindicato se creó un bono para compensar el momento en el que aclarábamos paritarias, se dio por la inflación y para mitigar lo sucedido, después habrá otro de 12500 que es para el mes de mayo».

«Hubo mal intención pero se llegó a un acuerdo paritario» dijeron, «el conflicto fue continuo, dos médicas hicieron declaraciones públicas diciendo que no había ropa en el hospital. Eso fue adrede para poner en contra a la comunidad de los trabajadores Municipales ya que existía un depósito con más de 500 frazadas y camas térmicas para los pacientes que no se les estaba dando».

A su vez mencionaron «la conducta de algunos médicos hace que hiciesen una denuncia por falta de higiene, los compañeros no podían realizar el trabajo porque no estaban dadas las condiciones de seguridad e higiene con el riesgo que eso conlleva en estos momentos de pandemia junto con la transmisión de los virus  y enfermedades. Creemos que hubo malas intenciones por parte de algunos médicos para que la sociedad se ponga en contra de los trabajadores Municipales que realmente han sido los que han sostenido esta pandemia desde distintos lugares como enfermeros, camilleros, personal de cocina, limpieza, administrativas, los profesores de educación física o desarrollo social cuando iban a llevar las viandas a las familias que tenían covid».

«Siempre estuvimos y vamos a estar con la comunidad de Olavarría pero hay que entender que tenemos que tener el mínimo garantizado para trabajar».

«Hubo mal intención pero se llegó a un acuerdo paritario» así lo dijeron desde el Sindicato de Trabajadores, en cuanto a la denuncia de los médicos mencionaron que consiste en hechos ya que se les dificultó hacer las actividades por las medidas tomadas por los trabajadores, «lo que hicieron es quejarse porque había zonas sin limpiar» dijeron.

Por otra parte «hay una denuncia al sindicato pero la decisión del quite de colaboración se decidió en asamblea. Al Hospital fue personal judicial para obtener información».

Para finalizar comentaron «los compañeros de buena fe ya comenzaron a realizar sus actividades, hay un compromiso desde el Sindicato y de todos los que trabajan, a esta medida se llega porque la gente no aguantaba más».

Firma del acta acuerdo:

«Hubo mal intención pero se llegó a un acuerdo paritario», finalmente este mismo martes se firmó un acta acuerdo entre las partes entre los puntos se  destacan el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones de un 8% en el mes de mayo 2021(ya fue abonado), calculado sobre los salarios del mes de abril de 2021, 7% en el mes de julio de 2021, calculados sobre los salarios del mes de junio de 2021, un 7% en septiembre de 2021, calculados sobre los salarios de agosto de 2021, un 9% en diciembre de 2021, calculados sobre los salarios de noviembre de 2021, un 5% en enero de 2022, calculados sobre los salarios de diciembre de 2021, un 3% en febrero de 2022, calculados sobre los salarios de enero de 2022 y un 3% en marzo, calculados sobre los salarios de febrero de 2022.

Comentarios
julio 20, 2021 20:58