Hoy es el día internacional del yoga, una disciplina que se incrementó durante la cuarentena

junio 21, 2020 13:48

Para los practicantes del yoga y sus maestros, esta disciplina es la fórmula de la felicidad, que comienza con los «saludos al sol», la serie de movimientos más conocida de esta práctica y que puede llenar al cuerpo de energía y vitalidad.

Desde 2014, cuando fuera impuesta como una fecha oficial por las Naciones Unidas (ONU), el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una práctica milenaria con cientos de millones de adherentes, tanto en Oriente como en Occidente, debido a los beneficios que produce en la salud tanto física como mental.

Para los practicantes del yoga y sus maestros, esta disciplina es la fórmula de la felicidad, que comienza con los «saludos al sol», la serie de movimientos más conocida de esta práctica y que puede llenar al cuerpo de energía y vitalidad. Se trata de doce movimientos que reproducen siete asanas (posturas o ejercicios) que se realizan guiados por la respiración (y al comienzo por un maestro).

Los saludos al sol deberìan hacerse todo el año, pero es clave aprovechar el verano porque es el mejor momento porque se trata de una «meditación en movimiento» y es mejor estar ligero de ropas y en contacto con la naturaleza.

Comentarios
junio 21, 2020 13:48