«Hoy comienza la marcha federal desde los extremos más distantes del país»

mayo 10, 2022 12:15

Hoy comienza la marcha

«Hoy comienza la marcha federal desde los extremos más distantes del país», a las 16:30hs habrá un acto en la plaza central.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, trabajadores desocupados y ocupados ganan las calles contra el ajuste y el FMI. Desde tempranas horas de la mañana de este martes, son miles los trabajadores que se concentran en La Quiaca, Ushuaia y los distintos puntos pactados para el comienzo de la Marcha Federal contra el ajuste y el FMI, convocada por la Unidad Piquetera.

Las actividades se desenvuelven desde todos los extremos del territorio nacional, convergiendo hacia la Ciudad de Buenos Aires, con actos y caravanas en las distintas ciudades: en La Quiaca, provincia de Jujuy, San Salvador (Jujuy), Resistencia (Chaco), Tucumán, Misiones, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y actividades en el interior de la Provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, San Nicolás y también Olavarría.

En coincidencia con el inicio de la Marcha, el Polo Obrero de nuestra ciudad convoca a concentrarse hoy a las 16.30 hs frente a la municipalidad en el Paseo Jesús Mendía. El próximo jueves 12, una delegación de olavarrienses se unirá a compañeros y compañeras que vienen desde Bahía Blanca para dirigirse a la Ciudad de Buenos Aires. Ese día, las columnas obreras y piqueteras se dirigirán al centro del poder político, a Plaza de Mayo, para realizar un acto de denuncia política contra los responsables del ajuste que sufren los trabajadores y del pacto ruinoso y entreguista
con el FMI.

«Hoy comienza la marcha federal desde los extremos más distantes del país», la marcha federal es resultado de la profundización del plan de lucha votado en el Plenario Piquetero, por trabajo genuino, seguro universal al desocupado y alimentos, y se ha convertido en un punto de encuentro con distintos sectores en lucha del movimiento obrero, como el Sutna (sindicato del neumático), los Sutebas Multicolores, la seccional oeste de la Unión
Ferroviaria, seccionales combativas de estatales y distintas representaciones sindicales. Además de diversos sectores del movimiento estudiantil.

De esta forma resulta la única iniciativa, independiente y combativa, que enfrenta la política de ajuste del gobierno nacional, la oposición patronal y el FMI, ante la parálisis y complicidad de la burocracia sindical de las tres centrales obreras, la burocracia de las organizaciones sociales oficialistas y la burocracia al frente de las principales federaciones estudiantiles.

El avance de las columnas con miles de manifestantes es la muestra más palpable de que existe una clara manifestación de rechazo a la pobreza y el hambre producidas por las políticas oficiales, en un cuadro de recorte del
gasto público, crecimiento del desempleo y precarización laboral, caída del poder adquisitivo de los salarios y de orientación de los recursos nacionales para el pago de la usurera e ilegítima deuda externa.

Comentarios
mayo 10, 2022 12:15