Hogar de niñas «queremos agradecer, porque sin la colaboración no hubiésemos podido pagar los sueldos»

julio 12, 2020 13:47

Hogar de niñas

El Hogar de niñas San José volvió a emitir una carta en el que explican detalladamente las donaciones que recibían y la ayuda de la Comunidad Olavarriense.

Al comienzo del comunicado el Hogar quiso poner en conocimiento los números que maneja la Institución previo agradecer a la comunidad «queremos expresar nuestra inmensa gratitud a todos, es una realidad que sin cada granito de arena, cada depósito, cada colaboración, este mes no hubiésemos podido pagar los sueldos».

Además mencionaron que el organismo de niñez  y adolescencia de la Provincia de Buenos Aires replanteó la forma de abonar el convenio de becas. «Queremos detenernos y explicar bien lo que el Diputado Provincial César Valicenti consiguió, cosa que le agradecemos profundamente, porque ha demostrado mucho interés en nuestra problemática y en nuestra Institución».

El Organismo deposita todos los meses un monto fijo por cada una de las niñas, lo que hace un total de $186.000 que abonan entre el 18 y 20 de cada mes (o sea que al día de la fecha, aún no se ha concretado). «Lo que prometieron es que a partir del mes de julio, ese aporte será de $260. 400, o sea $74.000 más de lo percibido hasta el momento. Y el adicional al monto del mes de agosto, un retroactivo a marzo que totaliza $297.600″.

En resumen y por el plazo de tres meses, recibirán adicionales:

Julio: $74.000

Agosto: $74.000 +$297.600

Septiembre: $74.400

El Bingo depositaba aproximadamente $350.000 mensuales, que se destinaban integramente al pago de los sueldos, cargas sociales y seguros. «Con lo que a pesar de ese aporte tan importante que se consiguió, seguiremos teniendo un desfasjase de unos $500.000. Y eso, suponiendo que en el mejor de los escenarios, el Bingo podrá volver a funcionar pronto».

Por otro lado, lo expuesto es que «valoramos tanto la ayuda de los vecinos de Olavarría ya que sabemos que podemos contar con ellos. Testigo de esto fue, no solo el aluvión de nuevos socios   y donaciones que recibimos en los últimos días, sino también, la campaña que llevamos adelante en el mes de mayo, en el cual literalmente, la comunidad llenó nuestras despensas de comida, elementos de limpieza e higiene, lo que nos posibilita en este momento, poder destinar cada peso recibido al pago de sueldos».

«Pero no queremos abusar, es el estado quien tiene que brindarnos una solución para este difícil momento que repetimos hasta el cansancio es transitorio, ya que es a través de ellos que recibimos a las niñas y que les hemos puesto a disposición nuestras instalaciones y recursos para llevara a cabo este proyecto de Hogar convivencial, así como también una prolija y austera administración de los fondos que nos envían testigo de esto son todas las auditorias que en forma periódica recibimos».

Por último comentaron «un hogar que en 108 años ha albergado un sin número de niñas y adolescentes con muchas problemáticas  y donde se ha trabajado con mucho empeño y amor. Se han contratado equipos técnicos que ayuden a cada una a desarrollarse, intentando brindarles siempre una mejor calidad de vida, educación, enseñarles un oficio. Muchas llegaron sus sueños, alguna de las cuales se han puesto en contacto con nosotros para darnos su apoyo y agradecimiento. Son cosas que a pesar de todo nos llenan el corazón, y que no nos va a permitir bajar los brazos».

Comentarios
julio 12, 2020 13:47