Héctor Laplace sobre el acuerdo «nuestra filosofía es conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo»
“Pasamos del cierre a la continuidad de la planta en Barker, esto es consecuencia de la lucha de los pueblos de Barker y Villa Cacique, de los trabajadores y de todos los integrantes de AOMA” sentenció el máximo dirigente de los mineros.
Laplace hizo declaraciones a la prensa al finalizar la reunión en el ministerio de Trabajo, diciendo que “tenemos el sabor amargo de que no pudimos encontrar solución para cuarenta y un trabajador que quedaran en el camino” situación que “nos exige no bajar los brazos hasta que estos compañeros sean reubicados” en otras empresas.
Analizó que la fortaleza de AOMA “estuvo centrada en no claudicar ante la amenaza del cierre de una fuente de trabajo” para lo cual “todos estuvimos unidos, desde la seccional hasta todas las representaciones de AOMA en el país, que siempre apoyaron y estuvieron presentes”. Actitud que permitió “impedir el cierre, agotar todas las instancias de la negociación y obtener resultados que revirtieron el peor de los escenarios”. A lo cual sentenció que “la tenacidad de AOMA impidió la existencia de dos localidades fantasmas y pusimos el alerta a las autoridades políticas para trabajar siempre en mejorar los desarrollos de las matrices productivas” en todas las regiones para impedir situaciones similares a la de Barker y Villa Cacique.
Finalmente resumió su análisis expresando que “hace noventa días teníamos una planta cerrada, después que sólo 24 y luego 136 trabajadores permanecerían en sus puestos, hoy son 160, lo cual no es poco ante la realidad del país que padecemos y las duras consecuencias que deben someterse los laburantes como consecuencia de la crisis que experimenta el país” concluyó.
Deja una respuesta