Hasta este martes se podrán presentar las fotografías para el concurso «Olavarría conoce Olavarría»

septiembre 25, 2018 13:59

Hasta las 23:59 horas de este martes 25 de septiembre podrán presentarse las fotografías para el primer Concurso Fotográfico denominado “Olavarría conoce Olavarría”, destinado a aficionados de la fotografía artística bajo la consigna #OlavarríaMeGusta.

La realización del mismo se enmarca dentro del festejo por el Día Internacional del Turismo -que es el próximo 27 de septiembre- y busca destacar aquellos sitios atractivos y situaciones de la ciudad que puedan ser retratadas para replicar en las redes sociales.

Más de 100 personas, al momento, participan de este concurso que se desarrolla en Facebook

La convocatoria aún continúa abierta para todos los aficionados residentes del Partido de Olavarría -mayores de 18 años- para promover la conciencia turística y el sentido de la hospitalidad, convirtiendo a los participantes en promotores de los atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos y productivos de la ciudad de Olavarría junto a las localidades mineras, colonas y rurales que componen nuestro Partido.

El ganador o la ganadora del concurso recibirá un premio de cinco mil pesos.

Las bases y condiciones para la participación son las siguientes:

1) El tema del concurso se basa en la visión de los participantes sobre los principales atractivos turísticos de Olavarría. Las fotografías deben ser específicas del Partido.

2) El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos aficionados, residentes en el distrito, mayores de 18 años de edad.

3) Para poder participar del concurso deberán enviar las fotografías a turismo@olavarria.gov.ar. Sólo se aceptaran 2 fotografías por participante.

Las tomas deberán ser acompañadas por título de la imagen, nombre completo, DNI, domicilio, teléfono y mail de contacto.

4) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta las fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. Todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5) No podrá participar en este concurso personal dependiente de la Municipalidad de Olavarría ni entes descentralizados, ni personas que se encuentren vinculadas a la enseñanza de fotografía, ni profesionales en fotografía, con título y matrícula. No se cobrará derecho de inscripción.

6) Solamente se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales, en alta resolución, color o blanco y negro, cuyo tamaño deberá ser superior a 2 MB y no superior a 8 MB.

7) El envío de fotografías será hasta las 23:59 horas del 25 del corriente mes, pudiéndose extender el plazo de entrega en virtud de lo que consideren los organizadores, que será comunicado con la debida antelación.

8) El proceso de elección de la fotografía ganadora se realizará de la siguiente manera:

  1. a) Las fotografías serán publicadas en las redes sociales de la Dirección de Turismo y la que más “me gusta” obtenga o la que más veces sea compartida a partir de la publicación original de la página de Olavarría Turismo y Olavarría Abierta en Facebook, será la ganadora.
  2. b) El participante seleccionado como ganador será notificado vía correo electrónico y figurará en las redes sociales de la Dirección de Turismo. El ganador será premiado el 27 de septiembre en el marco del “Día Mundial del Turismo”.
  3. c) Al ganador se le entregará el premio de $5000 (cinco mil pesos) en forma de cheque.

9) Las fotografías que sean enviadas para participar del presente concurso, pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Las mismas podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción turística, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el municipio considere pertinente, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

10) Calendario de concurso:

  1. a) Inscripción al concurso e ingreso de las obras vía mail: desde el 10 de Septiembre a las 00:00 horas hasta el 25 de septiembre a las 23:59 horas del año 2018.
  2. b) Los resultados finales serán comunicados al ganador el día 27 de septiembre de 2018.
  3. c) La entrega de premios será realizada el 27 de septiembre de 2018.

11) Los resultados finales serán comunicados al ganador telefónicamente y vía correo electrónico (sólo se establecerá contacto con aquel que haya sido el ganador) y será publicado en las redes sociales del la Dirección de Turismo.

12) Al momento de la inscripción, al aceptarse y someterse a las Bases y Condiciones del concurso, se autoriza a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Olavarría a hacer uso de las fotografías realizadas en virtud del 1º Concurso de fotografía “Olavarría conoce Olavarría”, en actividades y proyectos de promoción turística, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el municipio considere pertinente, mencionándose el nombre y apellido del autor y el titulo de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

13) Todo aquello que no haya sido previsto en el presente reglamento será resuelto por el Organizador.

Comentarios
septiembre 25, 2018 13:59
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

junio 2021
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930