Hallazgo de menor reportado como desaparecido en operativo conjunto entre Azul y Olavarría
En un operativo conjunto entre efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Azul y el personal de la Comisaría Segunda de Olavarría, se logró dar con el paradero de un menor de edad que había sido reportado como desapárecido el día anterior en nuestra ciudad.
El joven, quien padece retraso madurativo y principios de esquizofrenia, había sido denunciado como desaparecido por su padre, Néstor Darío Ottaviano, tras ausentarse de su domicilio a bordo de una bicicleta rodado 26 de color celeste y blanca.
El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°3 y la Avenida Urioste, en la ciudad de Azul. En ese lugar, el menor fue interceptado y resguardado por las fuerzas policiales, garantizando su seguridad inmediata.
Tras su identificación, se confirmará que el joven se encontraba bajo un pedido de localización activo relacionado con una causa judicial caratulada como “Averiguación de Paradero”.
El procedimiento contó con el aval de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo del Dr. Christian Urlezaga, del Departamento Judicial de Olavarría. Además, se dio intervención al Servicio Local de Protección de Derechos de Azul, con el objetivo de garantizar la contención y asistencia necesaria para el menor y su familia.
Este tipo de acciones refleja el trabajo conjunto y eficiente de las fuerzas policiales y los organismos judiciales y de protección de derechos, reafirmando el compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad.
Crédito: Noticias de Azul