Hacemos las ferias porque queremos

«Hacemos las ferias porque queremos que los Olavarrienses puedan acceder a alimentos sanos y precio justo»

En la jornada de este sábado desde el MTE rural emitieron un comunicado explicando el motivo de la realización de las ferias con precios populares que las realizan la agricultura campesina y familiar.

Las familias agricultoras producen gran cantidad de los alimentos que se consumen a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y está siendo invisibilizada por el «Estado y la política».

Mencionan que «sumado a la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, el aumento de tarifas y de los insumos, genera que las familias agricultoras no puedan afrontar los gastos, produzcan menos, no se puedan vender producciones, se endeuden y por otro lado aumentan los precios de los alimentos debido al aumento en combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios».

«Hacemos lasa ferias porque queremos que los Olavarrienses puedan acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un precio justo, justo para los consumidores y para los productores, sin intermediarios, fortaleciendo así la agricultura familiar que atraviesa una crisis económica y una pandemia al igual que toda la sociedad, y que no paramos nunca de producir alimentos para el pueblo».

A su vez «invitamos a los vecinos a acercarse a la feria a conocer la calidad y frescura de la verdura de producción local y a los productores que con mucho esfuerzo día a día trabajan la tierra para cosechar alimentos para la mesa Olavarriense».

Para finalizar remarcan que aquellos que deseen asistir a la feria deberán hacerlo respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Por otro lado, mencionan que deberán llevar bolsa para llevarse los alimentos y que en caso de que las condiciones climáticas sean adversas se suspenderá.

Comentarios

Compartir