Grave conflicto: el futuro paralímpico en manos de la Justicia

julio 8, 2020 21:28

El Comité paralímpico argentino vive un momento de extrema tensión. La actualidad lo encuentra con un presidente en vigencia y otro que reclama el mandato con serias acusaciones hacia quien fuera su par. El asunto está en manos de la Inspección General de Justicia, que congeló las cuentas bancarias del Copar.


El deporte paralímpico argentino atraviesa una crisis sin precedentes y, si tenemos en cuenta que en el medio se encuentran los deportistas de la delegación nacional que representará al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con los mismos derechos y obligaciones (pero a las claras con menos posibilidades y visibilización), la situación es aún más urgente.

El mes pasado se publicó un duro comunicado que sacó el Comité Paralímpico Argentino (Copar) donde se manifestaba el repudio hacia la iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de habilitar la vuelta a los entrenamientos de los deportistas olímpicos sin hacer referencia a los paralímpicos.

Lo curioso de aquel comunicado, que inmediatamente impactó puertas adentro del área encabezada por Matías Lammens e Inés Arrondo, es que fue firmado por el actual titular Alberto Rodríguez que aparece firmante con la aclaración “presidente a cargo”.

Comentarios
julio 8, 2020 21:28