German Caputo: «Estamos a disposición»

diciembre 29, 2020 12:53

Ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V este medio dialogó con el Subsecretario de salud, el Doctor Caputto quien mencionó «estamos a disposición para lo que se necesite», en cuanto a la logística de la misma. Además adelantó que a las 18hs habrá una reunión con la Región Sanitaria IX.

Caputto mencionó «que llegaron las vacunas a nuestra ciudad son frascos multidosis, tenemos pocos datos, a las 18hs tenemos una reunión con la región para manejar la logística, es algo que maneja Provincia y Nación y nuestra logística la ponemos a disposición por si tenemos que colaborar en algo. Por ahora las vacunas quedan en el Hospital de Oncología».

«Sabemos que son multidosis que se vacunarán cinco y que todo eso requiere un protocolo para no desperdiciarla, tenes un tiempo en el que se descongela y entre 20 y 30 minutos para vacunar, el sistema es complejo y hay que armarlo bien como para no encontrarnos con sorpresa. Llegaron a Olavarría 90 frascos multidosis de 5 aplicaciones cada uno»

En cuanto a la logística explicó «lo armaron nación y provincia, nosotros con toda nuestra logística estamos a disposición. De provincia viene la orden de que se va a manejar de acuerdo a lo que ellos nos vayan bajando y estamos atentos a responder lo que se necesite».

«Se busca vacunar en un primer momento al personal de salud, que están más expuestos«, finalizó.

Comentarios
diciembre 29, 2020 12:53