Gastón Seambelar: «el número de vacunados va subiendo por escalera y el número de contagiados va subiendo por ascensor»

marzo 31, 2021 17:20

el número de vacunados

Gastón Seambelar: «el número de vacunados va subiendo por escalera y el número de contagiados va subiendo por ascensor», así lo dijo el jefe de Pediatría, en una entrevista con Radio M, con Claudia Bilbao en su programa que se emite por la mañana.

«Esperemos que los chicos no se enfermen y si se enferman no con virus como la bronquiolitis  o neumonía que son virus complicados».

Por otro lado, el Doctor vio la situación como «muy preocupante, se remite a lo que pasó en la peor época de Olavarría, con respecto al COVID-19 que fue el año pasado en octubre del 2020, la cantidad de casos y la ocupación de camas preocupa. Con este ritmo de contagios pronto el Hospital puede llegar a quedarse sin respuesta sobre todo a los pacientes que están internados en terapia intensiva».

«De terapia solo quedan cuatro camas, hay movilizaciones diarias de pacientes, unos que entran  y otros que salen. Estamos viendo una enorme cantidad de casos».

Mostró preocupación ante las nuevas cepas que circulan de manera comunitaria en el gran Buenos Aires como la de Manaos, «tiene más transmisibilidad de lo que tenía el primer Covid-19 con el que se originó la pandemia, la preocupación es mucha porque los profesionales no dan abasto, aunque los médicos estemos acostumbrados a trabajar desde que nos recibimos hasta que nos jubilemos, es nuestra forma de vida».

«En el hospital ya se están limitando lo que son consultas que no sean importantes, sólo dejamos para urgencias».

Por último remarcó que «el número de vacunados va subiendo por escalera y el número de contagiados va subiendo por ascensor, esto lo que va a generar es una inminente circulación masiva en la ciudad y sobre todo en la población mayor, esperamos que los chicos no lleguen a enfermarse o no hagan enfermedades tan complicadas como la bronquiolitis o neumonía, pero en la población mayor vemos que son muy susceptibles y la llegada de la vacuna viene muy lenta».

Comentarios
marzo 31, 2021 17:20