Galli: «Todo el operativo lo manejó la Provincia»

enero 6, 2021 10:30

El operativo lo manejo la provincia

Ezequiel Galli habló en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre y explicó sus dos hipótesis del hecho. Tras conocerse que se perdieron 400 dosis de vacunas Sputnik V en el municipio de Olavarría, el intendente Ezequiel Galli explicó en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre que la Justicia está analizando el caso pero que hay dos hipótesis muy fuertes. El funcionario contó cómo fue que se llevó a cabo el operativo de vacunación y remarcó que «todo lo manejó la provincia» y que ni lo invitaron a recibirlas.

«Las vacunas llegaron el 29 de diciembre al Hospital Provincial de Oncología, nosotros no sabíamos cuándo iban a llegar porque lo manejó todo la Región Sanitaria de la Provincia. El 30 vacunaron a 50 trabajadores de la salud, y durante todo el fin de semana largo quedaron en un freezer dentro del Hospital que el día lunes cuando llegaron a trabajar al hospital el freezer estaba en temperatura ambiente y hubo que desecharlas». 

«De acuerdo a lo que recabamos  evidentemente, nadie controló la cadena de frío, o qué pasó durante la madrugada del domingo. También se habla de un sabotaje», contó Galli que  la fiscalía confirmó que las cámaras funcionaban y que «desde las 8 de la mañana hasta las 20 que hicieron la denuncia ahí tiene que fijarse la Justicia lo que pasó».

Por otro lado dijo «no coincido y no concuerdo con un montón de hipótesis, cuando hablan de la perilla girada, como que alguien fue durante la madrugada y giró la perilla y la cámara no anduvo, primero la fiscalía ya confirmó que las cámaras andaban y anduvieron, no hay una falla en las cámaras y desde las 8 de la mañana que encontraron la vacuna hasta las  8 de la noche que hicieron la denuncia ahí es donde la justicia tiene que determinar que es lo que sucedió».

Además remarcó que habló con Kicillof y plantea que » la primer tanda de vacunación se decidió hacer en lugares provinciales,  respetamos la decisión del gobernador, lo que sí planteamos  y pusimos a disposición el centro de vacunación que tiene más de 70 años de historia en la ciudad que se dedica a vacunar. Hemos invertido en una cámara de frío con dos motores, el  centro de vacunatorio tiene grupo electrógeno que arranca automáticamente cuando hay un corte de luz y que nos avisa cuando hay un corte de luz por medio de un sistema de alarma».

«Tenemos que pensar a futuro para las próximas dosis en utilizar los lugares que tenemos varios, no todos los municipios tenemos la misma infraestructura pero si muchos tenemos ese tipo de lugres y el otro tema que planteamos es porque vacunar en escuelas cuando nosotros tenemos 27 centros de atención primaria con personal especializado con heladeras». 

A su vez remarcó «cuando  me preguntaron cuando no estaba en la foto cuando llegaron las vacunas es porque no nos invitó región sanitaria, y uno cuando no es invitado no asiste, pero esto se manejó directamente desde provincia y nosotros no tuvimos participación, en las redes sociales me quieren acusar a mi como que las vacunas las perdí yo, corte la cadena de frío pero es una locura». 

«Queremos ser parte y poner a disposición todo lo que tenemos, quiero creer que se manejo desde el ámbito provincial deberían habernos incluido en todo este plan,  el municipio tiene a disposición incluso al personal capacitado que hay más de 100».

Al finalizar mencionó «la vacunación es la única salida de esta pandemia que se conoce y que si sale mal, sale mal  para todos, hay que pensar que tenemos que tirar para adelante la salida de la pandemia si no la hacemos entre todos no salimos más.». 

Comentarios
enero 6, 2021 10:30