Galli sobre las pintadas a los pañuelos en la plaza: «Hay simbolismos que son parte de nuestra historia»

septiembre 28, 2021 09:58

Galli sobre las pintadas

Galli sobre las pintadas a los pañuelos en la plaza: «Hay simbolismos que son parte de nuestra historia», así lo expresó el Intendente de nuestra ciudad a través de su perfil de Twitter.

En el día de ayer se dio a conocer el vandalismo sufrido los pañuelos que se encuentran pintados en la plaza, los mismos fueron pintados en el 2014 durante la semana de la memoria. También se hicieron eco de este repudio desde el movimiento Evita «la memoria es indispensable para no repetir la historia».

Por su parte Galli comentó «podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta, mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario».

El comunicado de Movimiento Evita:

«Si hay algo que repetimos incansablemente es que el amor es nuestro motor en la construcción de una sociedad justa para todas, el amor es la forma que encontramos frente al odio y a la violencia de quienes a lo largo de nuestra historia se han encargado de querer invisibilizarnos, callarrnos, desmotivarnos. Nunca lo lograron y no lo harán.

La memoria es parte de nuestra lucha y de nuestra respuesta; la memoria nos encuentra en las manos de nuestras Madres y Abuelas que desde hace más de cuarenta años han forjado un camino de lucha enmarcado en la búsqueda incansable de Verdad y Justicia.

En el año 2014, en el marco de la Semana de la Memoria, decidimos pintar los pañuelos en la Plaza Central de nuestra ciudad, convencidos de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo. Desde ese entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia.

Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir.

Invitamos a las organizaciones y a la comunidad en general a volver a pintar los pañuelos, porque siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor.

Comentarios
septiembre 28, 2021 09:58